Logo Autobild.es

El Rey y la Princesa ya viajan en coches separados

El Rey y la Princesa ya viajan en coches separados
Forma parte del protocolo: el rey y su sucesor (en este caso, sucesora) no pueden usar el mismo transporte. Por eso, Felipe VI y su hija Leonor viajan desde ayer en coches separados.

El Rey Felipe VI y la Princesa de Asturias ya viajan en coches separados. Lo dice en protocolo que, por cuestiones de seguridad de la línea sucesoria, prohíbe que el Rey y su sucesor (en esta caso, sucesora, la infanta Leonor) vayan en el mismo coche.

El Rey y la Princesa ya viajan en coches separados

Así lo hacían Juan Carlos I y Felipe cuando era Príncipe. Y fue ayer cuando vimos por primera vez al ya Rey Felipe VI y la ya Princesa de Asturias Leonor en coches separados, cuando llegaron al Palacio Real para asistir a la ceremonia de sanción y promulgación de la Ley de Abdicación de Juan Carlos I.

Primero llegaron el Príncipe Felipe y su esposa Leticia, después, dentro de una comitiva de seis coches, la infanta Leonor y su hermana Sofía. Así será siempre a partir de ahora.

Hoy, día de la proclamación de Felipe VI y ya convertidos en Rey y Princesa, el protocolo se ha repetido. Felipe VI ha llegado al Congreso de los Diputados en el Rolls Royce e, inmediatamente después, la Princesa (acompañada de su hermana) en un Mercedes.

Foto: Casa Real

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.