Logo Autobild.es

El Rey le regala su Ferrari FF al Estado

El Rey le regala su Ferrari FF al Estado
En realidad no se trata de un regalo, pero sí de una cesión por la que el Rey Felipe VI se queda sin el Ferrari FF que el primer ministro de los Emiratos Árabes le regaló a su padre, Don Juan Carlos I, en 2012.

En 2012, Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes, le regaló dos deportivos italianos a Don Juan Carlos I. Los dos forman parte del patrimonio que ha heredado el actual Rey Felipe VI quien ha decidido regalar su Ferrari FF al Estado.

Según cuentan, Don Juan Carlos recibió los coches y los guardó en el garaje, sin que nadie (en teoría) los haya conducido desde entonces y a la espera de que se decidiera qué hacer con ellos. La decisión la ha tomado su sucesor, Felipe VI, que ha entregado uno, el Ferrari FF, a la Administración General del Estado.

Lo hemos sabido a través de un decreto firmado por el Rey y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el documento no se menciona ni la marca ni el modelo, pero sí el número de chasis (ZFF73SKB000181574), que según varias páginas web corresponde al Ferrari FF del Rey.

Queda ahora por ver qué hará la Administración General del Estado con el deportivo. Dicen que saldrá a subasta y que el otro Ferrari se exhibirá en el Museo de Coches de la Guardia Real.

Si quieres ver el Ferrari FF actual en acción y derrapando sonbre la nieve, no te pierdas el siguiente vídeo:

Fuente: Periodismodelmotor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.