Logo Autobild.es

Revisiones de Ferrari y Mercedes por el airbag Takata

Revisiones de Ferrari y Mercedes por el airbag Takata
La polémica de Takata continúa con nuevas llamadas a revisión de Ferrari y Mercedes por usar el airbag. Aunque la Administración Nacional por la Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA) no les ha marcado como 'potencialmente inseguros', algunos modelos tendrán que pasar por taller para evitar sospechas.

Dos nuevos nombres se unen a la polémica de Takata: las llamadas a revisión de Ferrari y Mercedes por usar este tipo de airbag parecen inminentes, a pesar de que la Administración Nacional por la Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA) no les haya marcado como 'potencialmente inseguros'.

No te pierdas: Los airbags reparados de Takata podrían volver a taller

Esto se debe a que no han estado sometidos a condiciones de calor y/o humedad excesivos. Sin embargo, algunos modelos tendrán que pasar una revisión; estos son: Mercedes Clase E Coupé (2016-2017), Mercedes Sprinter, Ferrari California T, Ferrari FF, Ferrari 488 GTB, 488 Spider, GTC4 Lusso, F12 Berlinetta y Ferrari F12tdf

Tanto Mercedes como Ferrari aún tienen que notificar a los concesionarios que estos coches serán objeto de llamadas a revisión en el futuro próximo. Además, la situación podría extenderse a otros fabricantes como es el caso de Tesla, que todavía no se ha pronunciado al respecto. Te recuerdo que los airbags defectuosos Takata han ocasionado 14 muertes y 150 heridos en todo el mundo. ¿Sabes por qué se rompen los airbags Takata?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.