Revisiones de Ferrari y Mercedes por el airbag Takata
Dos nuevos nombres se unen a la polémica de Takata: las llamadas a revisión de Ferrari y Mercedes por usar este tipo de airbag parecen inminentes, a pesar de que la Administración Nacional por la Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA) no les haya marcado como 'potencialmente inseguros'.
No te pierdas: Los airbags reparados de Takata podrían volver a taller
Esto se debe a que no han estado sometidos a condiciones de calor y/o humedad excesivos. Sin embargo, algunos modelos tendrán que pasar una revisión; estos son: Mercedes Clase E Coupé (2016-2017), Mercedes Sprinter, Ferrari California T, Ferrari FF, Ferrari 488 GTB, 488 Spider, GTC4 Lusso, F12 Berlinetta y Ferrari F12tdf.
Tanto Mercedes como Ferrari aún tienen que notificar a los concesionarios que estos coches serán objeto de llamadas a revisión en el futuro próximo. Además, la situación podría extenderse a otros fabricantes como es el caso de Tesla, que todavía no se ha pronunciado al respecto. Te recuerdo que los airbags defectuosos Takata han ocasionado 14 muertes y 150 heridos en todo el mundo. ¿Sabes por qué se rompen los airbags Takata?
Descubre más sobre Rebeca Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.