Logo Autobild.es

Revisión masiva de modelos en EE.UU por fallos mecánicos

Revisión masiva de modelos en EE.UU por fallos mecánicos

José María Martín Spuch

El 2015 empieza al otro lado del Atlántico con una llamada a revisión masiva de modelos en EE.UU por fallos mecánicos. General Motors y Kia han lanzado varios comunicados para ponerse en contacto con sus clientes a fin de solucionar cuanto antos los diferentes problemas detectados. En total son 178.886 unidades afectadas.

Algunas firmas de automóviles empiezan mal el año; y es que hoy hemos conocido la noticia de una revisión masiva de modelos en EE.UU por fallos mecánicos. Las marcas afectadas son General Motors y Kia, que tienen que comprobar un total de 178.886 unidades. Las averías detectadas se centran en el sistema eléctrico así como problemas en los techos solares.

Cadillac Escalade y Chevrolet Yukon

Revisión masiva de modelos en EE.UU por fallos mecánicos
General Motors ha llamado a revisión a 83.572 unidades de dos de sus modelos más vendidos; el Cadillac Escalade y el Chevrolet Yukon, por fallos en el sistema eléctrico de arranque. Este problema puede afectar al vehículo inmovilizándolo o, en el peor de los casos, inutilizando los airbags. Los automóviles afectados se fabricaron entre 2011 y 2012.

La avería fue descubierta durante una revisión interna de varios modelos que se habían devuelto durante el periodo de garantía del coche. Según confirma la marca desde su sede en Detroit (Michigan) "el seguro del sistema de arranque puede cerrarse y provocar que no se pueda girar la llave, quedándose bloqueado en la posición de inicio".

7,8 M de coches a revisión por problemas en los airbags

GM ha indicado que no tiene constancia de ningún accidente relacionado con este problema estima que tan sólo 500 unidades podrían estar afectadas.

Con esta nuevo anuncio, el gigante automovilístico norteamericano suma una nueva incidencia, tras un cierre de año, hace apenas dos días; en el que se ha tenido que enfrentar numerosos problemas. Durante 2014 tuvo que llamar a revisión a 2,6 millones de automóviles, en EE.UU., por defectos en el sistema de arranque y que han sido considerados responsables de, al menos, 42 muertes, en los últimos diez años. Por este motivo acordó, en mayo del año pasado, el pago de 35 millones de dólares en concepto de multa a la Administración Nacional de Seguridad en el Trafico de Carreteras, aunque todavía tiene abiertas investigaciones en la Oficina del Fiscal Federal de Nueva York y otras cuatro decenas de fiscalías estatales.

Kia Soul

Revisión masiva de modelos en EE.UU por fallos mecánicos
Kia ha emitido un comunicado a la Administración Nacional de Seguridad Vial en Estados Unidos referente al Kia Soul, en concreto a las unidades producidas entre el 8 de enero de 2009 y el 2 de octubre de 2013 (un total de 95.314). En ella se informa de un problema con los raíles por los que se desplaza el techo corredizo. Según han informado, en caso de accidente, al desplegarse el airbag de cortina, puede provocar que se desprenda esta pieza produciendo heridas a sus ocupantes.

El fabricante surcoreano se ha puesto ya en contacto con los clientes y los distribuidores para instalar un adhesivo industrial que evitará que este elemento se suelte, por supuesto, sin cargo para los propietarios.

Aunque este modelo se vende en España, Kia Motors Iberia no ha comunicado que las unidades vendidas en España durante ese periodo estén afectadas, así que los consumidores pueden estar tranquilos. En nuestro país, el techo panorámico se ofrece como una opción en las versiones Drive por 700,43 euros

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.