Logo Autobild.es

¿Revienta el motor mientras huye de la Policía?

¿Revienta el motor mientras huye de la Policía?
Atentos a este conductor que huye de la Policía (no sabemos por qué) cuando una nube de humo envuelve su coche. La secuencia, grabada por una 'dash cam' instalada en el coche patrulla, no deja muy claro si lo que sucede es consecuencia del 'reventón' del motor del Volvo XC90 o de una artimaña preparada por el conductor.

Las 'dash cam' dejan momentos memorables, como este en el que un conductor huye de la Policía y su coche empieza a echar humo.

Lo que no queda claro es si la espesa nube de humo es cinsecuencia de algún problema en el motor o de una maniobra preparada por el conductor para dejar atrás a la Policía al más puro estilo Spy Hunter (la peli de los 80, ¿recuerdas?).

No sabemos qué habrá hecho para que los agentes traten de darle alcance con tanto empeño, pero parece que está disfrutando de la situación y que la tiene preparada y estudiada.

Si nos atenemos a la versión del usuario que ha colgado el vídeo en Youtube, la espesa nube de humo que rodea el coche no es del motor sino ráfagas de gases lacrimógenos con los que el conductor trata de disuadir a la Policía de Lituania.

No lo consigue y durante varios kilómetros entre el coche patrulla (que es donde va instalada la 'dash cam') y el conductor que se cree James Bond hay un 'forcejeo' en el que el uno adelanta al otro, el otro adelanta al uno y así en varias ocasiones.

En un momento de la escapada, el conductor suelta un montón de tachuelas y pinchos. Esto también lo ha debido ver en las películas de espías pues es un truco que utilizan con frecuencia los malos para que los neumáticos de los buenos revienten y no puedan continuar en marcha.

Pero a él, que lo hace todo en un modo demasiado cutre no se sale bien y el final de película que espera tener le deja empotrado contra el quitamiedos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.