Logo Autobild.es

El retrovisor interior inteligente que aumenta la seguridad

Mónica Redondo

Ficosa y Panasonic han desarrollado un retrovisor interior inteligente. Este dispositivo revolucionará la experiencia de la conducción, incrementando la seguridad y el confort. El retrovisor interior inteligente de Ficosa estará disponible a principios de 2018.

No te pierdas: El retrovisor electrónico integrado por cámaras y pantallas

Ficosa ha presentado un retrovisor interior inteligente. Este sistema, que cuenta con una pantalla integrada en la estructura habitual del retrovisor interior, funciona como un espejo o como un monitor que retransmite las imágenes de la cámara situada en la parte trasera del vehículo, según las necesidades del conductor. El retrovisor interior inteligente de Ficosa es el primer producto que nace fruto de la alianza con Panasonic. 

Javier Puyol, consejero delegado de Ficosa, ha señalado que "este producto pionero es una muestra significativa del potencial que nos ofrece la alianza con la multinacional japonesa”. En este sentido, ha añadido que “seguimos trabajando junto con Panasonic para aumentar nuestra capacidad tecnológica e integrar tecnologías complementarias en nuevos productos clave, que serán la base del futuro del automóvil en conectividad, seguridad y eficiencia”. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el nuevo retrovisor interior inteligente: 

El retrovisor interior inteligente otorga un significativo valor añadido al espejo convencional, mejorando la experiencia de conducción e incrementando la seguridad y el confort al volante. Esta solución amplía el campo de visión trasero hasta un valor de 50° (más del doble comparado con un espejo tradicional), por lo que se reducen de manera considerable los ángulos muertos. También atenúa los deslumbramientos y mejora la visibilidad en zonas con poca luz.

La cámara que incorpora este retrovisor interior inteligente de Ficosa es digital y ofrece una imagen de alta resolución. La compañía cuenta con la capacidad de integrar esta cámara en diversas ubicaciones del automóvil según las preferencias de las compañías fabricantes de automóviles, ya sea en el interior o exterior del vehículo. Asimismo, este sistema incluye una pantalla LCD de Panasonic, que está situada en la estructura tradicional del retrovisor interior, capaz de funcionar como espejo o como un monitor que transmite con gran nitidez las imágenes que recoge la cámara

Funciones adicionales de valor añadido

Mercedes Pujol, directora de la unidad de negocio de Sistemas de retrovisor, ha explicado que  “en Ficosa llevamos nueve años trabajando intensamente en la investigación y el desarrollo del retrovisor electrónico exterior (CMS), un hecho que nos ha ofrecido un valioso know-how para desarrollar el IRMS, mejorando las prestaciones de un retrovisor tradicional”. También ha subrayado que “la compañía ofrece como valor añadido la opción de integrar en el retrovisor interior inteligente el Sensor & Camera Cleaning”, una solución totalmente innovadora que permite limpiar de manera automática la suciedad que se adhiera en la cámara.

Este dispositivo destaca, además, por su posibilidad de funcionar a pantalla partida como espejo y monitor a la vez. En este modo de funcionamiento también puede proyectar la imagen de otros dispositivos integrados en el vehículo como la cámara de parking o incluso cámaras internas para el control de los niños, entre otros.  Asimismo, permitirá la inclusión de ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) en este sistema de visión, ofreciendo al conductor información sobre los vehículos que le siguen.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.