Logo Autobild.es

El ambicioso reto de Toyota para 2050

El ambicioso reto de Toyota para 2050
Toyota acaba de presentar su 'Enviromental Challenge 2015 plan', es decir, su reto medioambiental para dentro de 35 años. El futuro, según Toyota, pasa por erradicar los motores convencionales de gasolina y diesel, utilizando únicamente el primer combustible para apoyar a mecánicas eléctricas en conjuntos híbridos enchufables. El futuro es la electricidad y la pila de combustible.

El plan medioambiental de Toyota para el año 2050 es ambicioso: la firma japonesa quiere eliminar el 90% de las emisiones que producen sus vehículos nuevos, poniendo el foco en el desarrollo de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible. Este ambicioso plan ya se ha puesto en marcha y los planes a corto plazo son ya prometedores: en el año 2020, Toyota espera vender más de 1,5 millones de coches híbridos y más de 30.000 ejemplares con pila de combustible, como el Toyota Mirai.

Te interesa: ¿Cómo será tu futuro coche?

Pero aunque la pila de combustible, alimentada por hidrógeno, es toda una esperanza para la movilidad del futuro, Toyota sigue apostando claramente por la electrificación y el desarrollo de baterías para mejorar las cifras de autonomía. Los híbridos y eléctricos del futuro contarán con unas baterías con una densidad de energía hasta tres veces superior a la actual, permitiendo una autonomía superior a los 1.000 km.

En el caso de la pila de combustible, a día de hoy el mayor reto es implementar una red de estaciones de hidrógeno, para la cual han creado un grupo de trabajo con Nissan y Honda, así como con gobiernos y empresas para conseguir una red suficientemente densa como para ser rentable. Es todo un reto, qué duda cabe, pero asumible en los próximos años. Lo que está claro es que Toyota no plantea tener ningún coche propulsado únicamente por mecánicas tradicionales diésel o gasolina en 2050. ¿Lo conseguirán? Sólo el tiempo lo dirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.