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El reto de Tesla en Pikes Peak

El reto de Tesla en Pikes Peak

Noelia López

28/02/2017 - 07:02

El reto de Tesla en Pikes Peak será demostrar que el Model S es el coche eléctrico más rápido del momento. No lo tendrá fácil ya que tendrá que luchar contra otro firme candidato al título: el Faraday Future FF 91. La respuesta la tendremos en julio, después de que ambos coches se enfrenten a las 156 curvas del mítico ascenso.

El reto de Tesla en Pikes Peak será demostrar que el Model S es el coche eléctrico más rápido del momento. No lo tendrá fácil ya que tendrá que luchar contra otro firme candidato al título: el Faraday Future FF 91.

El enfrentamiento entre ambas marcas viene de lejos. La primera en afirmar que tenía entre sus filas el coche eléctrico de producción más rápido del momento fue Tesla. Lo dijo del Model S P100D y, como prueba, aportó unos datos de aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

Fue entonces cuando apareció el Faraday Future FF 91 con sus 1.050 CV. 

El rival eléctrico de Tesla se presentó en el Consumer Electric Show con un diseño que dejaba claro a quién tenía en el punto de mira y unas prestaciones que ponían muy difícil rodar a su lado. 

Equipado con cuatro motores, uno para cada rueda, El Faraday Future FF 91 que cuenta con un eficiente sistema de tracción total y hasta 1.800 Nm de par instantáneo, algo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 2,39 segundos. De acuerdo con el fabricante, la configuración multi-motor del FF 91 permite una vectorización de par en tiempo real a las ruedas traseras para proporcionar trazados en “curvas ágiles” y seguridad. 

En este vídeo puedes ver al de Faraday frente al Tesla Model X y el Bentley Bentayga:

De acuerdo con los datos anunciados por Faraday, el suyo era el coche eléctrico de producción más rápido pues se ponía a 100 km/h desde parado en 2,39 sgs.

En un tercer round, Tesla añadió el modo Ludicrous Plus al Model S. Con él, la aceleración 0-100 km/h baja a 2,46 segundos lo que, sobre el papel, sigue siendo algo más lento que el Faraday.

Pero los de Palo Alto están convencidos de que puestos a afrontar la subida del Pikes Peak pueden ser los mejores. Y ese será su reto.

Cuál es el eléctrico que más rápido asciende los 1.400 metros de desnivel y las 156 curvas de Pikes Peak lo sabremos el próximo mes de julio. Tesla ya tiene experiencia pues participó el año pasado con un Model S.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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