Logo Autobild.es

Reto Seat: de Barcelona a Madrid por 20 euros, ¿es posible?

No. No me he vuelto loca. Es posible ir de Barcelona a Madrid por 20 euros. Si te estás preguntando cómo, te daré una pista: un Seat León que funciona con gas natural comprimido. Sigue leyendo...

¿Es posible ir de Barcelona a Madrid por 20 euros? Sí, lo es y Seat se ha propuesto demostrarlo. Para ello, se necesita un vehículo que funciona con gas natural comprimido (GNC): un Seat León ST TGI (así es como la marca llama a sus motores de inyección directa propulsados por esta energía).

No te pierdas: Seat León GNC, así funciona el León que se mueve con gas

Al volante, Andrew Sheperd, experto en GNC de Seat, quien afirma que “el gas natural comprimido es una energía alternativa muy interesante para la industria del automóvil”, ya no sólo por su bajo coste, sino porque ayuda a contribuir a la reducción de emisiones fijadas por la Unión Europea. Este tipo de energía supone un ahorro del 25% de CO2 respecto a la gasolina, y una reducción del 87% de óxido de nitrógeno en comparación con un diésel.

Para comprobar la eficacia del gas natural comprimido en los coches, el recorrido se evalúa en tres etapas:

- A su paso por Lérida (162 km recorridos), el vehículo ha consumido 5,67 kilos de gas natural comprimido, lo que supone un coste de 5,27 euros.

- Al llegar a Zaragoza (317 kilómetros recorridos), 11,08 kilos de gas natural comprimido consumidos y 10,30 euros gastados.

- Destino final: Madrid (615 kilómetros recorridos), reto confirmado: con 20 euros ha consumido 21,53 kilos de gas natural comprimido.

Pero dentro del reto de Barcelona a Madrid por 20 euros hay mucho más. Según informa Sheperd, "este tipo de vehículos tienen las mismas prestaciones que los que funcionan con gasolina o diésel de la gama, por lo que la forma de conducir es exactamente igual, proporcionando la misma experiencia al volante”.

Para comprobarlo, no te pierdas la prueba del Seat León TGI, eficiencia a base de gas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.