Logo Autobild.es

Un diseñador contra la carrera en bici más dura del mundo

Sara Soria

Tony Gallardo, diseñador del Centro de Diseño de Seat, se prepara a fondo para enfrentarse en unos meses a la Titan Desert, una prueba considerada el Dakar de los ciclistas. El diseñador aplica su lema ‘Sueña, cree e inténtalo’ en sus dos grandes pasiones, el ciclismo y el diseño de los coches del futuro.

El diseñador de Seat, Tony Gallardo, se prepara a fondo para participar en la Titan Desert (web oficial), una prueba que es considerada la carrera en bicicleta más dura del mundo y que tendrá lugar del 27 de abril al 2 de mayo.

Mientras carga su bicicleta en el maletero de 1.470 litros (con los asientos traseros abatidos) de su Seat León ST Cupra de 280 CV, el diseñador cuenta lo que para él significa una carrera de fondo, “poner a prueba mi espíritu de superación, mejorar cada día y, por último, intentar ganar”. Y este lema lo aplica a sus dos grandes pasiones: el ciclismo y el diseño de los coches del futuro.

No te pierdas: Fat bike, una bicicleta para la nieve por 6.000 euros

Tony Gallardo recorre hasta 12.000 kilómetros al año en bicicleta, y el diseño de un coche no ve la luz hasta cinco años después, por lo que su vida personal y profesional se convierten en una auténtica carrera de fondo. Su próximo reto estará en la Titan Desert, considerada el Dakar de los ciclistas. Es una prueba de extrema dureza por las altas temperaturas, la arena del desierto que obliga a frenar y, sobre todo, por el cansancio que vas acumulando a lo largo de los días tras superar largas etapas”, explica.

Al igual que en el mundo de la competición “solo el mejor gana”. El diseñador de Seat también advierte de que el sector del automóvil es muy exigente y que, en un contexto de competencia feroz, “sólo los mejores logran vender sus productos”. “Diseñar los coches del mañana es un gran reto y empleamos la mayor pasión para lograrlo”, concluye.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.