Logo Autobild.es

Retiran las multas por girar la cabeza para mirar el radar

Retiran las multas por girar la cabeza para mirar el radar
Hace unos meses, en Galicia, diez conductores fueron multados por girar demasiado la cabeza para mirar un radar móvil. Ahora, el Ayuntamiento de Poio da marcha atrás y retira las sanciones.

¿Recuerdas la noticia de los diez multados por girar la cabeza para ver un radar móvil? En aquel momento sonaba a broma, pero en realidad. Ahora, el ayuntamiento de Poio da marcha atrás y retira las multas por girar la cabeza para mirar el radar.

Aunque puedes leer la noticia completa en el enlace de la primera línea, te haré un pequeño resumen. En un sólo día, el ayuntamiento de la localidad pontevedresa de Poio sancionó a 10 conductores por mirar un radar. Según alegó la policía, se habían distraído demasiado, tanto que habían puesto en peligro su seguridad y la de otros conductores. ¿Consecuencia? 100 euros de multa para cada uno.

Esto fue a mediados del mes de abril, ahora el consistorio anuncia que iniciara los trámites para retirar todas las multas. Lo hemos sabido a través de la agencia EFE que, sin embargo, no especifica si la decisión ha partido del alcalde o si ha habido quejas y reclamaciones por parte de los conductores afectados.

Lo que sí ha dejado claro el alcade es que, aunque retira las sanciones, no considera que los agentes actuaran con "exceso de celo" como en su momento se argumentó y que si decidieron multar a los conductores fue porque, en varios ocasiones, a punto estuvieron de provocar un accidente.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.