Logo Autobild.es

Resultados GP China F1 2017: Hamilton vence en Shanghái

Resultados GP China F1 2017: Hamilton vence en Shanghái
Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de China de Fórmula 1 de 2017 en una intensa carrera en la que sucedió de todo: desde lluvia, accidentes, adelantamientos….

Victoria de Lewis Hamilton en la segunda carrera de Fórmula 1 de la temporada, en el GP China F1 2017. El británico ha sobrevivido a una carrera que comenzó con asfalto mojado y que se fue secando vuelta a vuelta hasta el final. Sebastian Vettel y Max Verstappen han completado el podio, Carlos Sainz ha sido séptimo y Fernando Alonso ha abandonado.

Resultados GP China F1 2017: Hamilton vence en Shanghái

Máxima emoción desde el inicio del GP China F1 2017 en el Circuito de Shanghái. Como se preveía, la carrera comenzó con asfalto mojado después de las lluvias caídas durante la noche en China. Todos los pilotos optaron, por tanto, por montar el neumático intermedio, salvo Carlos Sainz, que decidió salir con gomas de seco. Una decisión arriesgada que le pasó factura en las primeras vueltas, pues cayó al último lugar.

Sin embargo, a la larga la opción por la que optó Sainz fue buena. A medida que pasaban más vueltas, otros pilotos fueron entrando a cambiar a gomas de seco, sobre todo en el momento en el que salió el coche de seguridad por un fuerte accidente en la recta de meta del italiano Antonio Giovinazzi. Lewis Hamilton, que había salido desde la primera posición, se había mantenido en cabeza hasta este momento y la salida del safety car fue perfecta para seguir mandando en la carrera.

Las distancias entre los primeros clasificados una vez se marchó el coche de seguridad, entre los que estaban Hamilton, Ricciardo, Verstappen (que había remontado desde salir al final de la parrilla por prioblemas en los motor ayer), Räikkönen y Vettel, eran mínimas, de apenas unos segundos, pero nadie tosió al líder. La lucha entre ellos fue lo que permitió a Hamilton que se escapase: después de vueltas de lucha, Verstappen superó a Ricciardo y Vettel incluso tardó un poco más en superar a su compañero de equipo. Hamilton fue sumando décima a décima a su ventaja hasta llegar a crear un colchón de casi diez segundos.

En esta lista de primeros clasificados falta Valtteri Bottas, que trompeó durante una de las primeras vueltas de la carrera y cayó varias posiciones…. Incluso se colocó por detrás de Sainz y Alonso, que durante gran parte de la carrera rodaron en unas magníficas sexta y séptima posición. Fernando incluso se las arregló para mantener detrás a un Bottas sin ritmo… El español llegó a decir por la radio: “¿tiene algún daño?” al no creerse que pudiera dejarlo atrás.

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

Fue en la vuelta 34 cuando finalmente el finlandés consiguió superar a Alonso, que desgraciadamente unos metros más tarde debió abandonar por un problema en la suspensión de su McLaren. Segunda carrera consecutiva en la que el asturiano se retira por un problema mecánico.

La recta final de la carrera estuvo protagonizada por un último stint con neumáticos nuevos para los primeros clasificados. Hamilton mantuvo sin problema su primer puesto por delante de Vettel, pero por detrás Ricciardo y Verstappen mantuvieron una intensa lucha por el tercer puesto del podio. Fue el holandés quien finalmente logró mantenerse por delante de su compañero de equipo para conseguir acabar detrás de Hamilton y Vettel. Räikkönen completó los cinco primeros lugares.

Sexto puesto final de Valtteri Bottas por delante de un gran Carlos Sainz, de Kevin Magnussen y de los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon.

Al frente del campeonato empatan ahora Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, ambos con 43 puntos. El próximo asalto del campeonato tendrá lugar la próxima semana en el Circuito de Bahréin.

Resultados GP China F1 2017 

1 Hamilton

2 Vettel

3 Verstappen

4 Ricciardo

5 Raikkonen

6 Bottas

7 Sainz

8 Magnussen

9 Perez

10 Ocon

11 Grosjean

12 Hulkenberg

13 Palmer

14 Massa

15 Ericsson


RET -  Alonso

RET -  Kvyat

RET -  Vandoorne

RET Giovinazzi

RET Stroll 

Además, te puede interesar:

- Una impresora 3D para mejorar el ritmo del McLaren

- La FIA presenta a los pilotos un escudo para los F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.