Logo Autobild.es

Resultados EuroNCAP: Vitara, Espace, 500X y Mazda2

Resultados EuroNCAP: Vitara, Espace, 500X y Mazda2
Ya hay nuevos resultados EuroNCAP: el Suzuki Vitara y y Renault Espace han obtenido cinco estrellas, la máxima puntuación. El Fiat 500X y el Mazda2, solo lograron cuatro. Ambos han sido penalizados porque el sistema de frenada autónomo no viene de serie.

Los 'crash test' de EuroNCAP vuelven a arrojar resultados. En la última hornada, el Suzuki Vitara y el Renault Espace se han hecho con cinco estrellas; el Fiat 500X y el Mazda2, solo cuatro.

Sorprendentemente, el Suzuki Vitara obtuvo mejor puntuación que el Espace, con un 89% de protección para adultos, un 85% para los niños, el 76% para los peatones y el 75% en asistentes de seguridad. El Vitara se llevó puntos extra por su freno de emergencia autónomo.

El Renault Espace se llevó un 82% en la protección a adultos, un 89% en los niños, el 70% para peatones y el 80% en asistentes de seguridad. En el choque frontal, las estructuras del cuadro de mandospresentaron un resto de lesión en el lado del pasajero, mientras que en el impacto lateral puerta de detrás del conductor se abrió, lo que supone un riesgo para los pasajeros.

El Fiat 500X obtuvo un 86% en protección a los adultos, un 85% para los niños, un 74% para peatones y un 64% en asistentes de seguridad. El crossover perdió puntos ya que el sistema de frenada autónomo no viene de serie.

El Mazda2 tuvo un 86% en protección para peatones, un 78% para niños, un 84% para peatones y un 64% en asistentes de seguridad. El modelo fue penalizado por el mismo motivo que el Fiat.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.