Logo Autobild.es

EuroNCAP: A3 Sportback e-Tron, Soul EV, Soul y Renegade

EuroNCAP: A3 Sportback e-Tron, Soul EV, Soul y Renegade
Audi A3 Sportback e-Tron, Jeep Renegade, Kia Soul y Kia Soul EV son los últimos modelos que han sido sometidos a las pruebas de choque EuroNCAP. Dos han conseguido la máxima puntuación, cinco estrellas; otros dos, se quedan en cuatro estrellas.

Para saber si un coches es realmente seguro, en Europa tenemos las pruebas de choque EuroNCAP. Son diferentes ensayos que, literalmente, empotran los modelos cuestionados en diferentes condiciones para valorar si sus ocupantes, en este caso dummies, sobreviven al impacto y qué lesiones sufren. El Audi A3 Sportback e-Tron, el Jeep Renegade, el Kia Soul y su versión eléctrico, el Kia Soul EV han sido los últimos cuatro modelos en pasar las pruebas EuroNCAP. Estos son los resultados:

Resultados EuroNCAP: Audi A3 Sportback e-Tron:

El híbrido enchufable de Audi aprueba el examen y con nota alta. No sólo consigue la máxima puntuación (las cinco estrellas), sino que además obtiene excelentes resultados en protección de ocupantes adultos (nota de 8,2) y niños (7,8), peatones (6,6) y en lo que a sistemas de seguridad se refiere.

Las pruebas europeas destacan el buen funcionamiento del sistema de frenada automática, que reduce la velocidad el vehículo sin intervención del conductor cuando los sensores detectan que hay riesgo de choque.

Resultados EuroNCAP: Jeep Renegade

El Jeep Renegade 'tumba' las notas conseguidas por el Audi A3 enchufable. Como el alemán, consigue la máxima puntuación en las pruebas EuroNCAP pero con mejores resultados. Según indica el estado en que han quedado los dummies que viajaban en el Renegade sometido a prueba, el todoterreno consigue un 8,7 en protección de ocupantes adultos, un 8,5 en seguridad para nilños, un 7,4 por sus sistemas de asistencia y queda por debajo del Audi en protección a peatones calicada con un 6,5.

Resultados EuroNCAP: Kia Soul 

El Kia Soul consigue cuatro estrellas EuroNCAP. Los galardones se basan en los resultados que ofrecen las pruebas de choque en base a cómo está preparado para proteger a sus pasajeros adultos (7,5), niños (8,5) peatones (5,9) y por los sistmeas de ayuda a la conducción que monta (5,6).

Resultados EuroNCAP: Kia Soul EV

La versión eléctrica del Soul también ha pasado por las pruebas de euroNCAP. El resultado global es el mismo que el modelo de propulsión: cuatro estrellas. Las notas desglosadas no son muy diferentes, pero llama la atención que en protección de adultos pase de 7,5 a 8,4 (a favor del eléctrico). El resto queda en 8,2, 5,9 y 5,6 para protección para niños, peatones y sistemas de ayuda a la conducción, por este orden.

Resultados EuroNCAP: BMW protección para peatones

Además de estos modelos, hay que hacer mención especial al sistema de protección para peatones con frenada automática de BMW. EuroNCAP ha premiado este dispositivo, diseñado para minimizar las lesiones que pueden sufrir los peatones en caso de atropello y que está disponible en varios modelos de BMW omo el Serie 2, el BMW i3 y el Mini Cooper.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.