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Resultados EuroNCAP: Citroën C4 Cactus, X-Trail y Clase V

Resultados EuroNCAP: Citroën C4 Cactus, X-Trail y Clase V
Estos tres nuevos modelos se han enfrentado durante estos últimos días al exigente test de choque EuroNCAP. Dos de ellos consiguen la máxima calificación de cinco estrellas: el Nissan X-Trail y la nueva Clase V de Mercedes-Benz. Por su parte el Citroën C4 Cactus se ha quedado con solo cuatro estrellas.

La agencia EuroNCAP acaba de hacer públicos sus últimos test de choque. En esta ocasión los modelos que han pasado por la dura prueba han sido el Citroën C4 Cactus, el Nissan X-Trail y el Mercedes Clase V. Los dos últimos han sido capaces de alcanzar las cinco estrellas, que los califican como coches tremendamente seguros en la protección a sus ocupantes ante un choque, tanto frontal como lateral. Pero no solo eso, desde la actualización de los valores a seguir en los test EuroNCAP, ahora también se tiene muy presente la protección de niños y peatones, así como los asistentes tecnológicos de seguridad que equipan los vehículos más modernos.

Por su parte el Citroën C4 Cactus se ha quedado con cuatro estrellas, debido principalmente por un peor comportamiento en el choque lateral y especialmente por contar con menos asistentes de seguridad. En cualquier caso, no es una mala cifra para un vehículo compacto que sólo pesa 1.000 kg y con un equipamiento inferior al de vehículos mucho más caros. En la redacción de AUTOBILD.ES había expectación por ver que pasaba con los ya famosos 'Airbump' y como puedes ver en el vídeo del crash test, no han salido volando ni se han roto.

Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail ha conseguido las cinco estrellas EuroNCAP gracias especialmente al buen rendimiento que ha tenido el vehículo en el atropello a peatones y en cuanto a los asistentes de seguridad, donde ha conseguido el 75% de los puntos posibles, gracias entre otros elementos al asistente de frenada automática que equipa el X-Trail. En el choque frontal, el conductor ha sufrido daños leves en ambas tibias, mientras que el pasajero sufre especialmente en la parte del tórax. En el impacto lateral, la protección ha sido máxima mientras que contra el poste, las costillas sí se han visto afectadas negativamente. La protección infantil también ha sido muy buena, con un 83% de efectividad.

Mercedes Clase V

El nuevo Mercedes Clase V, el monovolumen más grande de la firma de la estrella, ha conseguido la mejor puntuación en tres de los cuatro apartados medidos. Especialmente destacable ha sido el 93% de efectividad que ha conseguido en el choque frontal, donde únicamente el 'dummie' sentado en el puesto del conductor recibió algo más de impacto en la zona del tórax. No se puede decir lo mismo del choque lateral contra el poste, donde los daños han sido más evidentes en costillas y abdomen. La eficacia de su sistema de estabilidad le ha proporcionado también la mejor puntuación en el apartado de asistentes de seguridad. Pero no todo van a ser cosas buenas, debido a su tamaño y sus formas, ha obtenido el peor resultado de los tres en la protección contra peatones.

Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus se ha quedado muy cerca de conseguir las cinco estrellas EuroNCAP. Sólo se ha visto especialmente lastrado por su mal resultado en cuanto a asistentes de seguridad. En el choque frontal, los pies del conductor y el tórax del pasajero han sufrido más de la cuenta. Lo mismo que en el choque lateral: tanto contra otro coche como contra el poste, los resultados no han sido óptimos. Cabe destacar su puntuación en cuanto a protección contra peatones, donde ha conseguido la mejor nota del trío.

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