Logo Autobild.es

Cinco estrellas Euro NCAP para CLA, Cherokee, 2008 y SX4

Euro NCAP ha presentado su última oleada de 'crash test', en los que ha probado la seguridad del Mercedes CLA, Jeep Cherokee, Suzuki SX4 y Peugeot 2008. Todos ellos han obtenido una calificación de cinco estrellas.

Euro NCAP acaba de publicar su última oleada de test de choque en los que ha analizado la seguridad de cuatro modelos: Mercedes CLA, Jeep Cherokee, Peugeot 2008 y Suzuki SX4. Tras las diferentes pruebas, todos ellos han obtenido la calificación de cinco estrellas Euro NCAP (aquí, la web oficial).

Resultados test Euro NCAP Mercedes CLA:

En primer lugar, el Mercedes CLA ha obtenido un 91% en la protección de sus ocupantes adultos. El compartimento de adultos permaneció estable en el impacto frontal, y los 'dummies' indicaron una buena protección de las rodillas y fémur de conductor y copiloto. El CLA marcó también máxima puntuación en el test de impacto lateral, mostrando buena protección de todas las partes del cuerpo. En protección infantil, ha logrado un 75% en cuanto a niños de 18 meses y 3 años. Por otro lado, en protección de los peatones ha logrado un 74%. Los sistemas de asistencia cumplen con un 81% (ficha completa del test Euro NCAP del Mercedes CLA).

Resultados test Euro NCAP Jeep Cherokee

El Jeep Cherokee pasó el test EURO NCAP con un 92% en la protección de sus ocupantes adultos. Buena seguridad para rodillas y fémur, en diferentes posiciones y para ocupantes de varios tamaños. Sin embargo, la parte del cuello y la cabeza se llevó la peor parte y obtuvo 2.5 puntos, por lo que ofrece una seguridad regular frente a las lesiones. La protección infantil que ofrece el Jeep Cherokee es del 79%, y logró la máxima puntuación para niños de 18 meses y 3 años. En lo relativo a los peatones, el test mostró que el Cherokee ofrece una buena protección en la zona de las piernas, pobre en la pelvis y excelente en la cabeza. En cuanto a los sistemas de asistencia, cinturones, control de la estabilidad y asistente de velocidad cuentan con una seguridad del 74% (ficha completa del test Euro NCAP del Jeep Cherokee).

Resultados test Euro NCAP Peugeot 2008

El Peugeot 2008 se mantiene en la línea del 208, en lo que a estructura se refiere. La seguridad de los adultos es del 88%, aunque mostró deficiencias en cuanto a la protección del cuello en impactos más severos. La protección infantil es de un 77%. El airbag del asiento del copiloto puede ser desactivado, lo que permite colocar sistemas de retención infantil en él. Desde que se realizará el test al Peugeot 208, la forma de medir la protección a peatones ha cambiado. En general, el 2008 ofrece una adecuada protección en todo el cuerpo. Por último, cabe destacar que cuenta con un 70% en sistemas de asistencia (ficha completa del test Euro NCAP del Peugeot 2008).

Resultados test Euro NCAP Suzuki SX4

Para finalizar, el análisis del Euro NCAP del Suzuki SX4. Obtuvo un 92%, con 14,3 puntos de impacto frontal, y una buena protección del cuello, el abdomen, la cabeza y la pelvis. Los 'dummies' arrojaron una seguridad del 80% en ocupación infantil, aunque la cifra baja levemente en para la protección de los peatones, con un 72%. Lo sistemas de asistencia del Suzuki SX han obtenido un 81%. (ficha completa del test Euro NCAP del Suzuki SX4).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.