Logo Autobild.es

Porsche 901 Concept: resucitando al primer 911

Porsche 901 Concept: resucitando al primer 911
Mucho ha cambiado desde que apareció el primer 911, el 901, hasta el nueveonce de nuestros días, el 991. Por eso Ege Arguden ha querido resucitarlo diseñando este concept desde el Art Center College of Design de Pasadena. ¿Qué te parece a ti esta reinterpretación?

Tratar de reinterpretar y resucitar las líneas del Porsche 901 no es tarea fácil. Todos sabemos que aquel primer 911 poco comparte ya con el actual 991. El nueveonce ha ido aumentando, engordando, volviéndose un coche más lujoso poco a poco y, aunque estéticamente ha tratado de no ir perdiendo su 'espíritu', lo cierto es que comparados hoy día el uno con el otro, las diferencias son más que notables.

Por eso el diseñador industrial turco, Ege Arguden, ha querido devolverle al Porsche 911 aquel aura minimalista inicial de la que hacía gala el 901. Aquí tienes las imágenes y el portfolio del Porsche 901 Concept. Con un tamaño más contendio, más corto, menos ancho, de apariencia más liviana y, por supuesto, sin perder la caída original de esa mágica trasera, quizá el rasgo más característico del 'todoatrás' alemán.

"El proceso de diseño comenzó analizando el original 911. Tanto en tamaño y elementos de diseño individuales traté de capturar al 911 de una manera nueva" así pues, explica Edge Arguden, que este Porsche 901 Concept mide 4300 mm, lo que son casi 20 cm menos que el actual Porsche 911.

El diseñador del Art Center College of Design de Pasadena ha explicado que una de las cosas que más horas le ha llevado en este Porsche 901 Concept ha sido el ser realmente fiel a la silueta original de este mito del automovilismo, con esa trasera tan caída y la cadera tan marcada.

Yo, la verdad, es que en esta resucitanción actual del 901 veo bastante de 'nineleven', sobre todo de Porsche 935... E incluso algo de Alfa Romeo 4C, con esos estrafalarios pilotos, ¿no crees?

Fuente: CarBodyDesign.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.