Logo Autobild.es

Restaurado un Lamborghini Miura de la mafia

Restaurado un Lamborghini Miura de la mafia
Cuando un clásico tiene detrás una historia apasionante, su valor se multiplica. Es el caso de este Lamborghini Miura de 1969 que perteneció a la mafia. Ahora, está siendo restaurado para que luzca como nuevo. ¡Descúbrelo aquí!

Prepárate para leer la historia de un coche italiano (más) especial. Se trata de un Lamborghini Miura de 1969 que perteneció ni más ni menos que a la mafia. En concreto, pertenece a la serie '69 II P400S' y cuenta con el número de chasis 3850 y por suerte, alguien ha decidido restaurarlo.

Pero lo más emocionante de todo es lo que este Miura ha visto con sus propios faros... En un principio, el deportivo italiano estaba pintado en un profundo verde con el interior en mostaza, aunque después, tras un paso por fábrica, le cambiaron a amarillo y le pusieron un nuevo motor V12.

No te pierdas: 1,7 millones por el Lamborghini Miura de Rod Stewart 

Más tarde, en 1973, el Lamborghini Miura, considerado el primer superdeportivo, fue importado desde Italia a Chicago, donde su nuevo propietario decidió llevarlo a taller para repararlo... pero se equivocó: la tienda estaba involucrada en la mafia y el coche fue retenido tras una disputa financiera, por lo que el hombre tuvo que pagar para recuperar su vehículo.

A partir de ahí, su vida ha consistido en pasar por diferentes talleres, pero por suerte, alguien ha decidido restaurarlo de manera seria. ¡Un trabajo tan complicado como apasionante!

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.