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Espectacular restauración de un Shelby Mustang GT500CR

No te pierdas esta espectacular restauración de un Shelby Mustang GT500CR. Si te gustan los clásicos, te gustará la primera generación del Ford Mustang, más aún si ha pasado por los tratamientos de belleza de Shelby. Esta unidad en particular ha requerido de 14 meses de arduo trabajo para devolverlo a un estado totalmente original, aunque recibe alguna modificación que se sale un poco del catálogo oficial de la compañía del óvalo azul.

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No te pierdas esta espectacular restauración de un Shelby Mustang GT500CR. Si te gustan los clásicos, te gustará la primera generación del Ford Mustang, más aún si ha pasado por los tratamientos de belleza de Shelby. Esta unidad en particular ha requerido de 14 meses de arduo trabajo para devolverlo a un estado totalmente original, aunque recibe alguna modificación que se sale un poco del catálogo oficial de la compañía del óvalo azul.

El trabajo ha corrido de la cuenta de Classic Recreations, con sede en Oklahoma, Estados Unidos, y Jason Engel, el dueño y fundador de la empresa, aclara que se le envió diferentes muestras de púrpura al cliente para que eligiera el tono acertado para su Shelby Mustang GT500CR, pero que no fue hasta que no llegó el CR Blurple, una mezcla entre azul y morado, cuando finalmente se decantó por esta elección.

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Este Mustang GT500CR 900S, nombre no oficial otorgado por la empresa a cargo de la restauración, ya forma parte de la colección de un jeque de Oriente Medio que prefiere mantenerse en el anonimato. Dispone de todas las piezas originales necesarias para su creación, pero también dispone de diversos componentes modernos que mejoran esta joya clásica de Ford basado en una carrocería de un Mustang de 1967.

Para este coche, Classic Recreations eligió un motor Ford Performance V8 sobrealimentado de 7.0 litros que ofrece 770 CV de potencia, el cual envía la potencia al tren posterior a través de un eje de transmisión de fibra de carbono. Se han elegido frenos Wildwood de seis pistones para mantenerlo todo bajo control, así como una suspensión a medida y llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos BFGoodrich Rival.

En el interior de este Shelby Mustang GT500CR, la compañía realizó una serie de personalizaciones únicas para el cliente. Los asientos han sido ajustados a las medidas del cliente y están sentados 4 centímetros más bajos de lo normal para proporcionar espacio adicional, los apoyabrazos disponen del escudo familiar del jeque bordado, dispone de un sistema de sonido JVC y un nuevo cuadro de instrumentos con la firma de Carroll Shelby.

Todo el proceso, desde la orden de pedido hasta la entrega definitiva, supuso 14 meses de trabajo para Classic Recreations, algo que se mantiene en la media de todos los vehículos entregados por la compañía. Por otro lado, el paquete GT500CR 900S comienza en unos 198.000 euros, mientras que este ejemplar en particular ascendió a 212.000 euros la factura, algo que parece desorbitado hasta que contempla la atención al detalle y el resultado final de este vehículo.

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