Logo Autobild.es

La respuesta de Volkswagen al Toyota Land Cruiser

La respuesta de Volkswagen al Toyota Land Cruiser
La respuesta de Volkswagen al Toyota Land Cruiser australiano, el Prado, llega con tres filas de asientos y con una imagen muy radical. A juzgar por las imágenes, desveladas por Auto Sina, toma como inspiración el Cross Blue Concept y podría montar un bloque V6 de 3.6 litros, capaz de ofrecer 280 CV, entre otros. ¿Sabes cómo podría llamarse? Sigue leyendo...

No te pierdas: Volkswagen Tiguan 7 plazas: ¡cazado sin camuflaje! 

Auto Sina presenta una serie de imágenes de la que podría ser la respuesta de Volkswagen al Toyota Land Cruiser australiano, el Prado, un modelo que llegaría con tres filas de asientos y con un nombre imponente, como su imagen: Teramont.

A simple vista, el aspecto general del rival del Land Cruiser Prado recuerda al de Volkswagen CrossBlue Concept, presentado en el Salón de Detroit 2013.

Así fue la presentación del Volkswagen CrossBlue en Detroit

Como puedes ver en las imágenes, se trata de un modelo muy musculoso para tener la firma de Volkswagen. En cuanto a los motores, la unidad que aparece en las fotos espía podría montar un V6 de 3.6 litros con 280 CV, pero en el otro extremo podría haber un 2.0 litros de cuatro cilindros turbo. Incluso podría haber versión diésel, pero no hay nada confirmado.

¿Estará el Volkswagen Teramont lo suficientemente capacitado para defenderse por cualquier tipo de terreno? Todo apunta a que sí, sobre todo si tenemos en cuenta la experiencia de Volkswagen con el Amarok. Sin embargo, todavía habrá que esperar un poco para descubrir datos oficiales. Según los últimos rumores, noviembre podría ser la fecha elegida para su debut, coincidiendo con el Salón de Los Ángeles.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.