Logo Autobild.es

Requisan la brutal colección del dictador Teodoro Obiang

Requisan la brutal colección del dictador Teodoro Obiang
Sí, ¡otra vez! De nuevo han requisado la impresionante colección de coches de Teodoro Nguema, hijo del dictador Teodoro Obiang y vicepresidente de Guinea Ecuatorial. Al parecer los vehículos incautados se encontraban en Suiza, donde el hijo de Teodoro Obiang disfruta de su impresionante fortuna. Solamente hace falta echar un vistazo a los vehículos requisados para darse cuenta del nivel de vida de esta familia.

Teodoro Nguema Obiang ha vuelto a perder parte de su impresionante colección de coches. El hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema , y vicepresidente del país, cuenta con una de las colecciones de coches más impresionantes que existen: Lamborghini Veneno, Ferrari LaFerrari, McLaren P1 o Bugatti Veyron forman parte de la brutal colección de este personaje. No obstante, no es la primera vez que su colección sufre alguna que otra baja, hace unos años ya se incautaron y subastaron parte de la colección de este dictador. Entonces el Maserati MC12 fue protagonista, hoy lo son otros hiperdeportivos. ¡Sobra, mucho, el dinero!

Te interesa: los coches de los dictadores más famosos

Aquí puedes ver el momento en el que la Policía de Ginebra se llevaba tres de los vehículos incautados: un Lamborghini Veneno, de unos tres millones de euros, un Koengisegg One:1, más o menos del mismo valor, y un Bugatti Veyron, algo más barato, de en torno a los dos millones de euros. Pero esto no es más que un pequeño aperitivo. En nuevas imágenes, captadas en el aeropuerto de Ginebra, se puede ver otros vehículos de su colección, como un Aston Martin One-77, de dos millones de euros, un Ferrari LaFerrari, un McLaren P1 o un Ferrari F12tdf, todos ellos con precios absolutamente astronómicos. 

En total, la colección incautada no suma muchos vehículos, pero son 'lo mejor de lo mejor', por lo que su valor supera, holgadamente, los 12 millones de euros, más de 2.000 millones de las antiguas pesetas. ¿Cómo ha conseguido acumular semejante fortuna? Muy sencillo: en Guinea Ecuatorial, antigua colonia española, se encuentra una de las mayores reservas de petróleo de África, con una producción que unos 300.000 barriles al día y cuyos beneficios van a parar, principalmente, a la familia presidencial. A diferencia de su padre, el dictador Teodoro Obiang, su hijo, Teodoro Nguema Obiang luce un ostentoso estilo de vida, todo un playboy que se gasta la fortuna de su país en mansiones por medio mundo, joyas y deportivos del más alto nivel. A continuación puedes ver un vídeo de cuando le confiscaron varios vehículos en París:

EEUU ya le ha prohibido la entrada al país, tras confiscarle su mansión de Los Ángeles. Parece que poco a poco el cerco al estilo de vida multimillonario del hijo y sucesor de Teodoro Obiang se va cerrando, y tras la confiscación de sus vienes en París, ahora es el turno de Ginebra. Viendo su inmensa fortuna, seguro que estos coches no son un problema para él, ya se comprará otros. Lo importante es intentar cambiar las cosas en un país que, con unos gobernantes decentes, sería el más rico de África.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.