Logo Autobild.es

Repsol baja gasolina y diésel los viernes de julio y agosto

Repsol baja gasolina y diésel los viernes de julio y agosto
Repsol bajará el precio de la gasolina y el diésel todos los viernes de julio y agosto en su red de estaciones de servicio en España. El objetivo de la petrolera es que el viernes se convierta en el día de la semana con los precios más bajos.

Según ha apuntado la compañía petrolífera, Repsol bajará el precio de la gasolina y el diésel los viernes de julio y agosto con la finalidad de "favorecer" a los conductores que llenan los depósitos de sus vehículos ese día durante los meses con mayor número de desplazamientos del año.

El compromiso de la empresa de "garantizar" el precio de la gasolina más bajo de la semana se extenderá hasta el último viernes de agosto en la red de estaciones de servicio del grupo en España, bajo las marcas Repsol, Campsa y Petronor. La compañía cuenta actualmente con 3.615 gasolineras en España.

gasolineras repsol bajan precios gasolina viernes julio y agosto

La petrolera recuerda que únicamente puede fijar el precio de venta al público de los carburantes en las estaciones de servicio de su red de gestión propia. En las estaciones de servicio abanderadas, Repsol se limita a comunicar precios recomendados y máximos, aunque dichas estaciones tienen "plena libertad para fijar el precio de venta final al público".

Repsol añade que esta iniciativa de bajar el precio de la gasolina y el diésel los viernes de julio y agosto se suma a su estrategia comercial de reducir los precios los lunes, "jornada que los profesionales del transporte utilizan mayoritariamente para cargar sus depósitos de combustible de cara a su actividad semanal".

La Comisión Nacional de Energía (CNE) tiene abierto un expediente informativo a las petroleras por el llamado 'efecto lunes', que consiste en que los operadores bajan los precios este día de la semana -cuando la Comisión Europea recoge datos para las estadísticas-, y vuelven a subirlos a partir del martes.

Esta semana, coincidiendo con el primer movimiento masivo de las vacaciones de verano, los precios medios de los carburantes en España han registrado una bajada mínima respecto a la anterior, según los datos del Boletín Petrolero de la UE. De acuerdo con esta estadística, el precio medio del litro de la gasolina se sitúo en 1,421 euros frente a los 1,425 inmediatamente anterior, lo que supone un descenso del 0,28 %. En cuanto al diésel, el precio medio fue de 1,332 euros el litro, un 0,15 % menos que los 1,334 inmediatamente anteriores.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.