Logo Autobild.es

La réplica de Silverstone tallada sobre un lago helado

Antonio López

Ben Saunders ha cambiado sus piernas por las cuatro ruedas. El embajador de Land Rover ha conducido un Range Rover Sport SVR sobre una réplica de Silverstone tallada sobre el lago helado Udjaur de Suecia.

#mce_temp_url#Para pilotar en un circuito tienes que estar concentrado, poner los 5 sentidos sobre el asfalto para no cometer ningún error, ya que las velocidades que se alcanzan son mucho más altas que a las que se circula por las carreteras de nuestras ciudades. Si a este hándicap le añades que las condiciones climatológicas son extremas, tu concentración y el control del coche debe ser mucho mayor. El explorador polar y embajador de Land Rover, Ben Saunders, está acostumbrado a soportar condiciones climatológicas muy adversas, eso sí, sobre unas raquetas. La marca británica ha querido ponerle un nuevo reto, y es que le ha puesto al volante de un Range Rover Sport SVR sobre una réplica de Silverstone tallada sobre un lago helado Udjaur, en Suecia.

No te pierdas: Las mejores estaciones de esquí de España

La réplica a tamaño real de Silverstone tallada sobre un lago helado donde Saunders condujo el SVR, se encontraba en Arjeplog, Suecia, muy cerca del círculo polar ártico. Durante esta prueba, el aventurero más famoso del mundo, pasó de ser un principiante en la conducción sobre hielo a un experimentado veterano gracias, entre otras cosas, a la ayuda de la Experience Instructor de Land Rover y ex campeona de rallies Minna Sillankorva

Mike Cross, Chief Engineer Vehicle Integrity, declaró: “Estamos orgullosos de la capacidad todoterreno y del aplomo de nuestros vehículos, que ponemos a prueba en los climas cálidos y fríos más extremos. El Range Rover Sport SVR es el modelo más dinámico que jamás hemos producido. La combinación de estas cualidades demuestra el talento excepcional y la pericia de nuestros ingenieros especializados”.

La conducción del SVR en la réplica de Silverstone tallada sobre un lago helado la protagonizó Ben Saunders, quien declaró: “Sin duda, fue un día increíble. Era la primera vez que conducía sobre hielo y nunca me había divertido tanto sobre cuatro ruedas. El rendimiento del Range Rover Sport SVR es simplemente impresionante y su aplomo en las curvas es asombroso, dadas las resbaladizas condiciones”.

El Range Rover Sport SVR es el Land Rover más veloz y potente de la historia. Acelera de 0 a 96,5 km/h en tan solo 4,5 segundos. Es el primer modelo al que se ha incorporado la insignia SVR, que adoptarán los futuros modelos de altas prestaciones de Jaguar y Land Rover.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.