Logo Autobild.es

Fabrica réplicas del Batmovil, KITT y otros coches de cine

Fabrica réplicas del Batmovil, KITT y otros coches de cine

Odón Suárez Castelo

Un empresario de Georgia (Estados Unidos) fabrica réplicas de coches de película por encargo. Darse una vuelta con Kitt, El Coche Fantástico, o circular en un Batmóvil es posible, previo pago de su importe.

Poder conducir un coche que sale en una película es un sueño que a muchos les gustaría hacer realidad. ¿Quién no ha soñado nunca conducir a Kitt, el coche fantástico (que, por cierto, se ha vuelto a unir con David Hasselhoff)? ¿O el Batmóvil? Si eres un cinéfilo y te gustan los coches de película, seguro que en tu memoria está la persecución más famosa de la historia del cine; discurría por las calles de San Francisco, y sus protagonistas eran Steve McQueen, 'Bullit', su Ford Mustang de color verde y un Dodge Chager del 68. ¿No te gustaría poder conducir alguno de estos modelos?

Pues, como tú, hay más gente. Y es esa clientela a para la que Jerry Patrick lleva 25 años fabricando. Este hombre junto a su equipo fabrica réplicas de coches de película por encargo. El proceso es largo y artesanal; adquiere los vehículos por Internet y comienza la transformación en la que, a veces, es necesario construir algunas piezas que no están disponibles. En esta web puedes ver imágenes de algunas de sus creaciones, y en este vídeo varias de sus réplicas en movimiento.

Él tiene su propia colección, pero la mayoría de los vehículos los realiza por encargo. Entre sus creaciones destacan el famoso Volkswagen llamado 'Herbie', la Furgoneta del Misterio (protagonista de las aventuras de Scooby Doo), el Batmóvil en alguna de sus múltiples versiones (si quieres recordar todos los modelos que ha conducido el superhéroe, échale un ojo a los coches de Batman)...

En proyecto está la furgoneta del Equipo-A y algunos vehículos de la saga Transformers. Eso sí, si te llevas a Kitt de copas, no te aseguramos que te lleve a casa con total seguridad.

Si no te viene bien acercarte a Georgia, te proponemos algo más cercano, este Museo de Coches de Cine que puedes disfrutar en cualquier momento.

Por cierto, el día de Todos los Santos se acerca. Estaría muy chulo tener la furgoneta de Scooby Doo para sacarla la noche del 31 para que disfrutaran los más pequeños (y los que no lo somos tanto). Hay más posibilidades, aunque estos que os mostramos ahora no son tan alegres: los coches de Halloween.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.