Logo Autobild.es

Renovar los diésel antiguos para paliar la contaminación

Renovar los diésel antiguos para paliar la contaminación
Renovar los diésel antiguos por nuevos para paliar la contaminación en ciudades como Madrid y Barcelona. Esta es la propuesta que hace el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, contra la creciente preocupación social que se registra en ambas metrópolis.

No te pierdas: Madrid podrá prohibir los coches al 100%

Los problemas que registran ciudades como Madrid y Barcelona se resolverían al renovar los diésel antiguos por nuevos para paliar la contaminación. Esta es la propuesta que ha hecho Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen-Audi España, en la presentación de los resultados de la filial española del Grupo Volkswagen.

El tema de la contaminación y los conocidos gases de efecto invernadero es una preocupación social que afecta tanto a ciudadanos como a políticos de grandes urbes. El caso de Madrid destaca ya que quiere prohibir los diésel a partir de 2020, aunque el directivo de Volkswagen nos recuerda que no debemos 'estigmatizar' al gasóleo, ya que los motores diésel modernos emiten un 80% menos de NOx que otros similares de hace más de diez años.

Pérez Botello ha reconocido que el caso de los trucajes de los motores diésel del Grupo Volkswagen ha contribuido a 'estigmatizar' a los coches propulsados por gasóleo en ciudades como Madrid y Barcelona. Por su parte, el grupo de marcas alemanas ya ha iniciado una solución técnica para uno de sus modelos, concretamente el Volkswagen Amarok con motor 2.0 TDI.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.