Logo Autobild.es

La renovación de Vettel y Räikkönen por Ferrari se da por hecha

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, en el podio de Hungría
Salvo sorpresas, no habrá cambios de pilotos en el equipo Ferrari en 2018… Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel están cerca de renovar como compañeros por cuarto año consecutivo. Los resultados son cada vez mejores y, por tanto, no ven razón para cambiar.

Todo apunta a que la próxima temporada no habrá cambio de pilotos en el equipo Ferrari de Fórmula 1. Después de las últimas declaraciones del Presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, en Hungría, se da por hecho Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen continuarán compitiendo para la escudería de Maranello en 2018. Los dos acaban contrato este año.

VÍDEO: Porsche abandona Le Mans y se pasa a los coches eléctricos

Tras muchos rumores sobre un posible intercambio de cromos entre Mercedes y Ferrari que habría afectado a Hamilton y a Vettel, y sobre el futuro de Kimi Räikkónen, parece que los dos actuales pilotos de la escudería de Maranello continuarán en el equipo al menos un año más. Si bien lo de Vettel estaba prácticamente claro, sobre todo después de conocerse la oferta millonaria que le han hecho desde Ferrari, con Räikkönen había más dudas.

El finlandés, en su cuarto año en Ferrari tras su vuelta en 2014, estaba teniendo una temporada con resultados muy alejados de su compañero de equipo, pero las cosas han cambiado y ahora el Campeón del Mundo de 2007 está más cerca que nunca de Sebastian Vettel… aunque el alemán siga liderando el equipo sin rivalidad aparente.

Sin embargo, lo que necesita Ferrari es un piloto que garantice un primer y segundo lugar en cada una de las carreras del campeonato y Räikkönen, sobre todo después de lo mostrado en Hungría, está en un gran momento de forma y es capaz de cumplir con los mandatos de la casa de Maranello.

Alta tensión entre Hülkenberg y Magnussen en Hungría

“En cuanto a Sebastian (Vettel) he sido siempre claro: si quiere seguir, será bienvenido. En el caso de Kimi, estamos bastante seguros de que quiere continuar. Esperamos alcanzar un acuerdo con ambos pronto”, señaló Marchionne en Hungría, según publica Motorsport.com, antes de desvelar que Maurizio Arrivabene, director del equipo, quiere anunciar la pareja de pilotos en Monza, durante el Gran Premio de Italia.

Ferrari, que ha logrado cuatro victorias en lo que llevamos de temporada, acumula 318 puntos en lo que llevamos de temporada y se sitúa en la segunda posición del Campeonato del Mundo de Constructores. Mercedes es el líder, con 39 puntos de ventaja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.