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El Renault Zoe se enchufa al Salón de Ginebra 2012

Fran Rico

El Renault ZOE se ha presentado en el Salón de Ginebra 2012. Es más grande que un Clio y alcanza los 135 km/h. En España, su precio con ayudas es de 14.700 euros. Se espera que esté en la calle a partir de este otoño. La batería es de alquiler: Renault dispone de una tarifa de 79 euros por recorrer 12.500 km máximos anuales durante tres años.

El Renault ZOE es la apuesta eléctrica de la marca francesa para el Salón del Automóvil de Ginebra. A pesar de ser un coche eléctrico, el ZOE es más grande que el Renault Clio y su par motor máximo es de 220 Nm.

El nuevo Renault ZOE es la apuesta eléctrica de la marca francesa para el Salón del Automóvil de Ginebra. A pesar de ser un coche eléctrico, el ZOE es más grande que el Renault Clio y su par motor máximo es de 220 Nm. El inconveniente de este tipo de vehículos es que su uso es exclusivo para ciudad, porque la autonomía de la batería es de 210 km en condiciones normales, de 100 km en temperaturas frías, y de 150 km cuando haga mucho calor.

Así mismo, las baterías no serán del propietario del ZOE; Renault las alquilará por un precio de 79 euros, lo que da derecho a recorrer 12.500 km anuales durante tres años. Un dato positivo es que el ZOE costará 14.700 euros en España, gracias a las subvenciones por la compra de vehículos de cero emisiones. Aunque ya se puede reservar, la fecha de lanzamiento gira en torno a este otoño.

El nuevo Renault ZOE cuenta con el sistema de carga 'Camaleón'. Esta tecnología permite la carga de corriente en tomas normales o trifásicas. Por eso, el tiempo de carga puede variar de 30 minutos a nueve horas. También monta una pantalla denominada “R-Line” de 7 pulgadas que podrá ser controlada a de forma táctil, por voz o desde los mandos del volante. Además, esta tableta permite descargar aplicaciones vía internet.

En cualquier caso, la firma gala ha pensado en un utilitario que acople el uso de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, desde un ordenador o un teléfono móvil se podrá conectar o desconectar la carga del coche, elegir la temperatura del interior o conocer cuánto le queda a la batería.

Respecto al diseño, el ZOE es muy parecido al nuevo Renault Twingo. Su mirada también se asemeja a la de otro Renault, en este caso al Mégane. Así mismo, el interior esta provisto de cinco plazas y un maletero de 338 litros, lo que no está nada mal. La decoración de los habitáculos delanteros tampoco deja indiferente, con vatios embellecededores de color azul.

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