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Renault Twizy Delivery Concept: ¡un Twizy para repartir!

Renault Twizy Delivery Concept: ¡un Twizy para repartir!
El Renault Twizy Delivery Concept será el vehículo ideal si buscas transportar objetos de la manera más ecológica posible. Al pequeño biplaza eléctrico francés se le ha incorporado una caja de un metro cúbico de capacidad y dos ruedas extra. Una opción perfecta para el transporte urbano y una nueva ofensiva para compensar la bajada en las ventas del Renault Twizy.

Me imagino a empresas como Telepizza, Correos o Seur y veo al Renault Twizy Delivery Concept como una de las opciones más sensatas como vehículo para repartir objetos en las ciudades. Sus dimensiones y el hecho de ser eléctrico, le hacen perfecto para recorrer las pequeñas calles del centro de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia sin generar ruido ni contaminación. ¿Pero qué trae de nuevo? Renault no nos ha dado todavía demasiadas pistas, es más, lo único que nos ha mostrado es esta imagen en su cuenta oficial de twitter:

twitter renault

Podemos ver cómo el Renault Twizy Delivery Concept prescinde de la plaza trasera, convirtiéndose en un monoplaza, y en la parte trasera incorpora una caja de un metro cúbico de capacidad. Quizás la solución más curiosa para acomodar la caja de carga es la incorporación de dos ruedas extra (como si del Mercedes G 63 AMG 6x6 se tratase). Imagino que los motores eléctricos disponibles no varían respecto al Renault Twizy convencional, aunque en este apartado la marca francesa todavía no nos ha dicho la última palabra.

En una época en que el tráfico de las ciudades se irá cerrando poco a poco a los vehículos contaminantes (Paris ya restringe el tráfico cuando la contaminación supera unos límites) este vehículo se puede convertir en una gran opción para las empresas de transporte dentro de las urbes. No olvidemos que Madrid también se está planteando cerrar el centro al tráfico contaminante. Este modelo está siendo probado en las calles de la capital francesa para comprobar si resulta eficiente y que mejoras se pueden introducir. Veremos si esta versión salva la caída de ventas del Renault Twizy y no provoca recortes en la fábrica de Valladolid donde se fabrica.

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