Logo Autobild.es

Un Renault Twizy que puedes conducir con 14 años

Un Renault Twizy que puedes conducir con 14 años
Una nueva regulación de la UE pone el Renault Twizy accesible desde los 14 años a los conductores con una licencia de ciclomotor.

Gracias a la llegada de una nueva directiva de la Unión Europea, que deberá próximamente ser recogida en el Reglamento General de Circulación, Renault Twizy accesible desde los 14 años a los conductores más jóvenes que obtengan el permiso de ciclomotor o cuadriciclos ligeros. Por supuesto, se trata de la versión más baja del microeléctrico fabricado para todo el mundo en la planta de Renault en Valladolid.

No te pierdas: "Le paran por exceso de velocidad y dice tener roto el frenillo"

Precisamente, que el Renault Twizy se pueda conducir desde los 14 años dentro de muy poco tiempo, es de esperar que represente un impulso a su producción en España. Hasta la fecha, se han matriculado 15.000 unidades de este eléctrico de dos plazas, pero gracias a la armonización de las licencias de conducir que se está produciendo en toda la Unión Europea, la edad de empezar a conducir ahora se situará en los 14 años cuando hasta hace poco era de 15 para el permiso AM de vehículos cuya cilindrada no supere los 50 cc.

No es por hacer apología de un coche que se produce en España, pero lo cierto es que el Twizy ofrece una importante mejora en la seguridad pasiva respecto de los ciclomotores. Para empezar, tiene carrocería, airbags, frenos de disco y cinturones de seguridad. Hasta ahora, el mayor problema durante las pruebas del Renault Twizy ha sido el ser visto como competidor de los coches eléctricos, para lo que su autonomía y potencia no alcanzan, pero sí para llegar a ser un buen vehículo de movilidad urbana personal. Esperemos ver muchos más por la calle desde ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.