Logo Autobild.es

Nuevo Renault Twingo RS 2012: un pequeño muy deportivo

Nuevo Renault Twingo RS 2012: un pequeño muy deportivo

Fran Rico

El nuevo Renault Twingo RS 2012 montará un motor 1.6 de 133 CV. El interior tiene un carácter más 'racing' que la carrocería. Pero si quieres uno todavía más deportivo, Renault también ofrece el Twingo Gordini RS.

El nuevo Renault Twingo RS 2012 saldrá a la venta a mediados de marzo. A la gama de los competitivos Renault RS, ahora se une un Renault Twingo con acabados más deportivos: la parrilla está compuesta por cuatro faros y el parachoques sigue un diseño que recuerda a los Fórmula 1. La zaga también se viste con cuatro pilotos. Asimismo, el espíritu deportivo queda muy reflejado en las aletas de las ruedas traseras.

Nuevo Renault Twingo RS 2012: un pequeño muy deportivo

La marca gala ha preparado para el nuevo Twingo RS un motor de 1.6 de 16 válvulas, con una potencia de 133 CV y un par motor de 160 Nm a 4,400 rpm. Este RS 2012, a pesar de tener un propulsor más potente que el Twingo normal, emite un 3% menos de CO2. El chasis es el del modelo convencional, pero también está disponible el chasis Cup: 4 mm más bajo para ganar estabilidad. Y además, para asegurar la frenada, el Twingo RS monta unos frenos de disco de gran diámetro.

El interior es aún más deportivo que la carrocería. En el caso del Twingo RS amarillo (disponible en mayo), el volante, los asientos deportivos, la radio y las alfombrillas, intercambian tonos amarillos y blancos.

Para los inconformistas, también habrá disponible un Renault Twingo Gordini RS, equipado con llantas de 17 pulgadas y una carrocería azul con líneas azules que cruzan el coche y que aportan un toque más 'racing'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.