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Renault Twingo 2012: con nueva cara

El Renault Twingo 2012 mantiene la identidad moderna que siempre ha caracterizado al modelo francés, pero renueva su diseño exterior por completo y se apoya en la personalización para tratar de conquistar las calles de la ciudad. Además, contará con motores más limpios y con un consumo de solo 3,2 l/100 km.

El Renault Twingo 2012 es el primer modelo de la marca del rombo en introducir la nueva imagen de marca que mostraron los 'concept' Renault DeZir y Renault Captur. En el frontal destaca el logotipo de la marca, que aumenta su tamaño y se asienta sobre un fondo negro que remarca su fuerza y que, junto a los faros de nuevo diseño y a las luces antiniebla colocadas muy arriba, da continuidad al poderío estético del que también gozaban las generaciones previas. Además, una nueva gama de colores le aportan un aspecto más actual. Sin olvidar la trasera, donde se han colocado unos pilotos renovados y un paragolpes de formas redondeadas, que da continuidad a la estética frontal.

El nuevo Renault Twingo tendrá en la personalización estética uno de sus puntales. Eso es algo que ya han destacado otros modelos de la competencia, como el Mini o el Fiat 500, pero el modelo urbano francés pretende ir un paso más allá, porque hay algunos elementos estéticos, que no solo buscan una imagen diferente, sino que ayudan a mejorar el comportamiento aerodinámico, como por ejemplo algunos modelos de llantas.

En el habitáculo también hay cambios de diseño, pero según Renault también han mejorado los materiales y los acabados. Habrá que esperar para comprobar si todo esto es cierto, pero antes de subirme al coche veo algo que no me gusta: el velocímetro se ha desplazado al centro. No creo que eso sea nada práctico, ya que obliga a desviar en exceso la mirada. Lo que sí sigue siendo muy buena es su amplitud interior, incluso aumenta el espacio en las plazas traseras.

Las novedades también llegan en el apartado tecnológico, ya que a partir de marzo de 2012 todas las versiones contarán con radio con toma auxiliar y sistema 'Bluetooth' para escuchar música en 'streaming'. Además, el equipo de sonido es capaz de analaizar en tiempo real el tipo de conducción que se está realizando y te ofrece consejos para reducir el consumo y las emisiones hasta en un 10%.

Respecto a la oferta mecánica, el Renault Twingo 2012 contará con dos variantes diésel: dCi 75 y dCi 85, que dejan las emisiones en solo 85 g/km y el consumo en solo 3,2 l/100 km. Así como con un 1.2 16V de 75 CV, que podrá montar una caja de cambios manual robotizado, y el TCe 100.

En la primavera de 2012 llegará la versión deportiva RS, que monatará el motor 1.6 16V de 133 CV y contará con un color amarillo específico (en opción) y una parrilla con una lámina que recuerda el alerón delantero del modelo de Fórmula 1. Además, aunque no está confirmado que llegue a España, también se está preparando la versión Gordini, con su característico color azul con rayas blancas que atraviesan el coche desde el frontal hasta la zaga.

Mejora el equipamiento de serie, con elementos básicos, como el ordenador de viaje, pero sigue sin montar de serie algo tan básico como el control de estabilidad.

El Renault Twingo 2012 se construye en la fábrica de Novo mesto (Eslovenia).

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