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Renault Scénic 2016: el nuevo monovolumen en Ginebra

La firma del rombo ha presentado el Renault Scénic 2016 en el Salón de Ginebra. El diseño del nuevo Scénic resulta llamativo, y destaca sobre todo por sus llantas de 20 pulgadas disponibles en toda la gama, sí como por su carrocería bitono. Llegará a los concesionarios antes de este verano y dispondrá de cuatro motorizaciones diésel, dos de gasolina y una híbrida ya confirmada.

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El Renault Scénic 2016 acaba de hacer su debut en el Salón de Salón de Ginebra como una de las principales novedades de los chicos de Renault. Tras 20 años en el mercado, el Scénic se ha convertido en todo un icono dentro de los vehículos familiares, colmando las listas de ventas del sector desde su lanzamiento. Esta cuarta generación llega cargada de novedades y, aunque a simple vista parezca una evolución significativa del Renault Captur, esconde multitud de detalles y secretos.

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Como decíamos, pese a parecer estar basado en el Renault Captur, el nuevo Scénic se basa en el R-Space concept de 2011. Su dimensiones  crecen con respecto a su predecesor, siendo 13 mm más alto (1.653 mm), 40 mm más largo (4.406 mm) y 20 mm más ancho (1.865 mm). Su diseño nos deja un parabrisas muy tendido, un capó corto y faros en forma de C que pueden beneficiarse de forma opcional de tecnología LED.

Algunos detalles que debemos tener en cuenta del Renault Scénic 2016 son, por ejemplo, las llantas de 20 pulgadas, las cuales serán parte del equipamiento de serie en toda la gama y acabados de la cuarta generación del monovolumen. Están cubiertos con neumáticos 195/55 R20 y los chicos de Renault aseguran que, además de mejorar en diseño, mejora en estabilidad evitando balanceos y sin afectar a los consumos. Por su parte, la pintura exterior bitono estará disponible como un extra.

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En cuanto a su interior, en el nuevo Renault Scénic llama la atención por modularidad, clave del éxito del Scénic a lo largo de su existencia. El cuadro de mandos del nuevo Scénic está más pensado para el conductor que en el modelo anterior. Así, la instrumentación va dirigida a su línea de los ojos, e incorpora una pantalla a color. Como opción, se puede pedir un techo solar.

Además, entre los dos asientos delanteros habrá una consola central que permite al conductor personalizar la disposición del habitáculo. Cuenta con el sistema One Touch Folding System para los asientos de atrás. Este, de manera automática, pliega los asientos traseros, con lo que se incrementa notablemente la capacidad de carga. 

El sistema Multi-Sense permite personalizar la experiencia de conducción, modificando las respuesta del acelerador y de las marchas o la dirección. Se podrá elegir entre varios modos de conducción: Neutral, Sport, Comfort, Personalizado o Eco. La capacidad de carga del maletero es de 572 litros y, al mismo tiempo, reparte 63 litros entre los diferentes compartimentos de almacenamiento.

De entre las muchas ayudas a la conducción, en el Scenic 2016 destaca el AEBS (Active Emergency Braking System) con detección de peatones como sistema de seguridad de serie. El AEBS con detección de peatones es una frenada de emergencia que actúa cuando el vehículo detecta a un peatón. Este sistema funciona cuando el vehículo está entre los 7 km/h y los 60 km/h. Finalmente, el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control también estará disponible de forma opcional.

En el apartado de motorizaciones, el Renault Scénic 2016 incluye cuatro opciones diésel y dos de gasolina, mientras que una alternativa híbrida ya ha sido confirmada. Los motores de gasóleo Energy dCi tendrán potencias de 95, 110, 130 y 160 CV, asociados a cajas de cambios manuales e seis y automáticas de siete relaciones. Los dos de gasolina TCe tienen 115 y 130 CV y ambos están asociados a una única caja de cambios manual de seis velocidades.

A partir de este año, Renault también ofrecerá el denominado Hybrid Assist para el motor diésel Energy dCi 110 acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Básicamente, este sistema recupera la energía durante la desaceleración y el frenado y la almacena en una batería de 48 voltios que alimenta un motor eléctrico que, a su vez, da soporte al motor de combustión interna de forma continuada. No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2016, y los mejores vídeos del Salón de Ginebra 2016

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