Noticia

Renault Sandero RS Racing Spirit Edition: el más exclusivo

Ignacio de Haro

15/05/2017 - 14:07

El Renault Sandero RS Racing Spirit Edition es la nueva edición especial de la variante deportiva del Renault Sandero (conocido aquí como Dacia Sandero) que pueden disfrutar los conductores argentinos. Un coche que presenta características exclusivas y que está animado por un motor 2.0 atmosférico con 150 CV de potencia.

Te interesa: Probamos el Dacia Sandero dCi 90

Buenos Aires (Argentina) ha sido el lugar escogido para la presentación del nuevo Renault Sandero RS Racing Spirit Edition, una nueva serie limitada construida sobre la base de la variante más especial del Sandero. Este vehículo, que en nuestro país se ofrece bajo el paraguas de Dacia aunque no en una variante tan dinámica, presenta una serie de características exclusivas con respecto a la versión convencional y al igual que esta última, está animado por un motor 2.0 atmosférico con 150 CV de potencia.

Como sucedió con el Sandero RS Racing Grand Prix que debutó en Sao Paulo (Brasil) a finales del pasado ejercicio, el nuevo Sandero RS Racing Spirit Edition está construido sobre a partir del Renault Sandero RS 2.0. Esta es la versión más deportiva de la gama del asequible y popular utilitario, un coche que ha sido afinado por los expertos de Renault Sport. Y eso ya es toda una garantía, pues recordemos que son considerados unos de  los mejores a la hora de crear coches pequeños ágiles, rápidos y sobretodo, divertidos de conducir.

VÍDEO: Así es el Renault Sandero R.S


VÍDEO: El Dacia Sandero RS, ¡pura dinamita en... por Autobildspain

Bajo su capó no encontrarás un diminuto motor sobrealimentado, nada de eso. Lejos de seguir las últimas tendencias del sector, el Sandero más deportivo recurre a un gran motor 2.0 atmosférico con 150 CV de potencia. Ese rendimiento es enviado a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones cerradas, de forma que permite que este ligero vehículo pase de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y que continúe acelerando hasta llegar a una velocidad máxima de 200 km/h.

Como buena serie limitada, este Sandero RS presenta elementos exclusivos que permitirán que los más avispados se percaten de inmediato de que no se trata de un RS más. Así, cuenta con una carrocería pintada en negro con adhesivos identificativos o llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos Michelin PS4. Completan los cambios los numerosos detalles en rojo que luce tanto en el exterior como en el habitáculo, tal y como puedes comprobar en esta galería de imágenes.

Fuente: CarScoops.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches