Logo Autobild.es

Renault RS híbridos: podrían llegar en un futuro próximo

Renault RS híbridos: podrían llegar en un futuro próximo
Los Renault RS híbridos, utilizando el apoyo eléctrico para mejorar las prestaciones y no tanto para reducir las cifras de consumo y emisiones, ya están sobre el papel. Todavía no hay nada confirmado, pero si tenemos en cuenta las declaraciones del responsable de Renault Sport, Patrice Ratti, parece que podríamos ver un Renault híbrido desarrollado por Renault Sport en los próximos años.

Un Renault RS híbrido podría llegar a los concesionarios en un futuro no demasiado lejano. Todavía no hay nada confirmado, ni siquiera rumores concretos, pero lo que sí tenemos son las declaraciones de Patrice Ratti al medio inglés Autocar durante la carrera de la Fórmula E en Londres. Preguntado acerca de la posibilidad de un Renault RS completamente eléctrico, el directivo dijo que un producto de Renault Sport 100% eléctrico no se plantea, pero sí una versión híbrida.

Te interesa: Renault Kadjar RS, el más deportivo de la gama para 2017

Esta versión híbrida de un Renault RS mantendría la deportividad y el placer de conducción de todos los modelos desarrollados por Renault Sport. El extra de potencia y el par instantáneo que aportaría un motor eléctrico ayudaría mejorar las prestaciones sin tener que incrementar consumos y emisiones. Ratti también afirmó que el desarrollo de los coches eléctricos se están aprovechando de la ingeniería de la Fórmula E y que la investigación que se está llevando a cabo, especialmente en términos de baterías, podrían permitir aumentar la autonomía de este tipo de vehículos en tres o cuatro veces durante los próximos años. Por el momento el próximo Renault Talismán híbrido ya está en periodo de pruebas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.