Logo Autobild.es

Renault resucita el Clio "S"

¿Te acuerdas de los primeros Clio, allá por los años 90? Tuvieron en el "S" su versión emblemática y, ahora, Renault ha decidido revivir su mezcla de espíritu deportivo y precio atractivo.

Mediante una serie limitada, llamada -no podía ser de otra manera- "S", Renault hace un guiño a los primeros Clio, los de los años 90, que convirtieron esta versión en uno de sus emblemas. Se caracterizaba por sus elementos deportivos y por su precio ajustado, valores que la marca del rombo ha vuelto a utilizar.

El nuevo Clio "S" (logo que se encuentra en los laterales de la carrocería y sobre el techo), se distingue por sus llantas de aleación de 16 pulgadas, pintadas en blanco. También se emplea este color en los embellecedores del paragolpes delantero, los retrovisores y el alerón.

Sus tres puertas ocultan un interior en el que se han modificado algunos detalles. Así, el fondo de los relojes y la consola central son blancos, mientras que la tapicería, en antracita, es específica para esta versión.

Este Renault se ha creado sobre la base de equipamiento Expression (con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, airbags frontales y laterales delanteros y ABS de serie) y cuenta con dos motorizaciones. La primera es la TCE de 100 CV, que tiene un precio de 13.590 euros. La segunda -1.5 dCi de 85 CV- cuesta 14.440 euros. Ambas, ya disponibles en los concesionarios de la marca, complementan la oferta deportiva del Clio, que tiene sus máximos exponentes en los acabados GT y Sport.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.