Logo Autobild.es

Renault proveerá los motores a Red Bull hasta 2012

Renault suministrará los motores a Red bull y 1Malaysia Racing Team
La firma gala ha renovado el contrato con Red Bull por el que seguirá produciendo los propulsores para dicha escudería. Además, a partir de la próxima carrera, Mark Webber, Sebastian Vettel y el RB6 portarán el logotipo de Renault. Como novedad, también abastecerá a 1Malaysia Racing Team desde la temporada que viene.

Renault ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con Red Bull Racing para las temporadas 2011 y 2012, según el cual, el constructor francés suministrará los motores a la escudería austriaca. Además, el acuerdo incluye la presencia del logotipo de Renault en los cascos de los pilotos, el frontal y el capó del motor del monoplaza. Este último punto se aplicará a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Brasil.

Pero ahí no acaban las noticias de la firma gala ya que también será el proveedor de 1Malaysia Racing Team, más conocida esta temporada como Lotus Racing. El acuerdo ha sido firmado para las próximas dos temporadas, coincidiendo con las duras declaraciones hechas días atrás por Ecclestone en las que tildaba al equipo malayo de “vergüenza”.

Según Bernard Rey, Presidente de Renault Sport, “estos acuerdos implican que, a partir de 2011, Renault será proveedor de tres equipos distintos, es decir, el 25% del total de monoplazas presentes en la parrilla”.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.