Logo Autobild.es

Renault proporcionará a Smart motores eléctricos

Renault proporcionará a Smart motores eléctricos
Así es, Renault y Daimler siguen colaborando en la categoría más pequeña de sus respectivas gamas. Ambos fabricantes ya colaboraron en el desarrollo del Smart Forfour y Renault Twingo, modelos que comparten mucho más que la plataforma. Ahora se acaba de anunciar que Renault será el encargado de proporcionar los motores eléctricos para los futuros Smart con propulsión eléctrica, motores tomados directamente del Renault Zoe.

Te interesa: Prueba Renault Zoe, un eléctrico que vale la pena

Los Smart eléctricos montarán motores de origen Renault. Esta noticia confirma que el acuerdo de colaboración entre Renault y Daimler sigue muy vigente. Sin duda, los Smart y el Renault Twingo han sido los productos que más se han beneficiado hasta la fecha de este acuerdo, ya que ambos modelos comparte plataforma y mucho más que eso. El motor encargado de mover a los Smart eléctricos será exactamente el mismo que equipa el Renault Zoe, fabricados por la marca francesa en Cleon, Francia. El motor encargado de mover a los Smart eléctricos será exactamente el mismo que equipa el Renault Zoe, fabricados por la marca francesa en Cleon, Francia. 

Si tenemos en cuenta los datos que arroja el Zoe, podemos afirmar que las versiones eléctricas del Smart alcanzarán una potencia de 88 CV y una autonomía que podría rozar los 150 km, aunque en un uso normal, andaría sobre los 120 km. Si los motores son de origen Renault, las baterías serán obra de la subsidiaria de Daimler, Deutsche ACCUmotive. El Smart eléctrico verá la luz durante 2016 y es el último producto nacido de un acuerdo que comenzó en 2010 y que ya cubre 13 proyectos. Esta noticia ha sido desvelada en el Salón de Frankfurt 2015, no te pierdas todas las novedades que nos llegan desde la cita alemana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.