Logo Autobild.es

Renault podría anunciar su vuelta a la F1 en Abu Dhabi

Renault podría anunciar su vuelta a la F1 en Abu Dhabi
Tras meses de incertidumbre, Renault podría anunciar la compra de Lotus en Abu Dhabi y volver así a la Fórmula 1 después de cinco temporadas exclusivamente como fabricante de motores.

El culebrón de Renault y su vuelta a la Fórmula 1 comprando el equipo Lotus podría estar llegando a su fin y en Abu Dhabi, última carrera de la temporada, podríamos ver el anuncio oficial de la toma de control de la escudería de Enstone por el grupo que tantos éxitos celebró en 2005 y 2006.

Renault podría anunciar su vuelta a la F1 en Abu Dhabi

De acuerdo con Auto Motor und Sport, Renault anunciará durante el Gran Premio de Abu Dhabi la toma de control del equipo Lotus y su vuelta oficial a la Fórmula 1, dos meses después de firmar la carta de intenciones para comprar la formación que en 2005 y 2006 se proclamó campeón del mundo con Fernando Alonso a los mandos y bajo el nombre de Renault.

La luz verde definitiva tendrá que darla el presidente del fabricante francés, Carlos Goshn, que durante estos últimos meses ha mantenido reuniones con Cyril Abiteboul, máximo dirigente de Renault Sport, y Alain Prost, embajador de la marca. A pesar de que falte la aprobación final, Renault parece estar convencido de volver a la F1, ya que según Autosport personal de la marca francesa ya está trabajando en el coche de la próxima temporada en Enstone.

Renault volvería a la F1 con muchos asuntos por resolver, entre ellos el del motor, ya que actualmente Lotus monta propulsor Mercedes y tiene contrato vigente para 2016. Los pilotos para el año próximo ya han sido definidos: Pastor Maldonado y Jolyon Palmer serán los encargados de pilotar los coches de la que se postula como nueva escudería Renault.

Además, te puede interesar:

- Nürburgring quiere acoger la F1 en 2017

- Verstappen está seguro de que seguirá en Toro Rosso en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.