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Renault se plantea lanzar dos marcas 'premium'

Renault se plantea lanzar dos marcas 'premium'
Renault se está planteando lanzar dos nuevas marcas 'premium' para conseguir recuperar en mercados emergentes lo que está perdiendo en Europa. Se reeditaría Alpine para coches deportivos y se crearía una nueva firma de lujo, Initiale París. Así, la marca francesa espera lograr expandirse por nuevos países.

Renault se está planteando añadir a su gama dos nuevas marcas 'premium' para lograr una expansión en los mercados emergentes mediante la venta de coches de lujo, según anuncia Automotive News Europa. Se trata de una iniciativa que busca contrarrestar su dependencia actual del mercado europeo. 

Renault Espace

Por un lado, entre estas nuevas marcas 'premium', la idea de Renault pasa por recuperar Alpine, para ofrecer coches deportivos y, además, crear otra firma de alta gama para los modelos de lujo de Renault. Al menos así lo ha sugerido Carlos Tavares, director de operaciones de la marca francesa. 

"Hay que ser competitivos en todo el mundo", dijo Tavares. "Es por eso que hemos estado gestionando el cambio de una empresa europea enfocada hacia un fabricante de automóviles mundial".

Así, el fabricante francés tendría un total de cuatro marcas: Dacia, de bajo coste; Renault, con la gama más variada en cuanto a modelos, versiones y equipamientos; Alpine, para los coches deportivos; e Initiale París, para los vehículos de lujo. 

Sin contar con marcas 'premium' aún, el coche más caro de Renault es el Renault Espace, un monovolumen grande con un precio superior a los 35.000 euros, cuando el 'buque insignia' del Grupo Volkswagen, por ejemplo, es el Audi A8 y tiene un precio base de 78.780 euros.

Renault ya anunció en febrero por medio de Tavares que estaban comenzando a trabajar en una marca premium que se basaba en el Mercedes Clase E. La idea de sacar los nuevos modelos de alta gama surgió para recuperar en otros mercados las pérdidas de Europa, donde en 2011 solo se ganó el 65% de lo esperado. China sería uno de los objetivos de la marca.

Renault está trabajando con socios potenciales para ayudar a revivir Alpine, buscando quien financie los costes de desarrollo, según confirmó el propio Tavares. Actualmente, la marca francesa tiene acuerdos con Nissan y DaimlerAlpine fue fundada en la década de 1950 y se convirtió en muy conocida entre los amantes de coches deportivos. "Tener una marca de coches deportivos representaría un cambio estratégico real", dijo Carlos da Silva, analista de IHS Automotive en París. 

Además de ampliar sus mercado con dos nuevas marcas 'premium', Renault planea impulsar la expansión fuera de Europa en los mercados emergentes. Se espera que Rusia supere a Alemania como mayor mercado de automóviles en Europa en 2014. 

Renault ha firmado un acuerdo tentativo con Dongfeng Motor Group para empezar a producir automóviles en China, el mayor mercado mundial de automóviles, a finales de 2015. También está en negociaciones con el Gobierno de Argelia para construir una fábrica en el país. La estrategia de las nuevas marcas 'premium' va unida a una expansión de la marca por otros mercados. 

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