Logo Autobild.es

El coche que nunca va a hacer Renault

El coche que nunca va a hacer Renault
Renault no fabricará el Twingo RS por un problema de espacio para el motor. Es por ello que han decidido que el Renault Twingo GT sea la versión más potente y deportiva de toda la gama gracias a su propulsor de 0.9 litros turbo con 110 CV. La noticia nos deja sin uno de los modelos más emblemáticos de la firma y que tan ansiadamente han estado esperando los incondicionales seguidores.

No te pierdas: Primera prueba: nuevo Renault Twingo 2015

Renault no fabricará el Twingo RS por un problema de espacio para el motor. Es por ello que han decidido que el Renault Twingo GT sea la versión más potente y deportiva de toda la gama gracias a su propulsor de 0.9 litros turbo con 110 CV. La noticia nos deja sin uno de los modelos más emblemáticos de la firma y que tan ansiadamente han estado esperando los incondicionales seguidores.

La razón principal por la que no habrá un Renault Twingo RS es su más que apretado compartimento para el motor, como lo ha adelantado Patrice Ratti, jefe de Renault Sport, a los chicos de Autocar: "Creemos que el GT es el equilibrio justo entre potencia, agilidad y costo", dijo Ratti. "Con esa potencia y los cambios en la dirección y la suspensión es realmente divertido de conducir, y hemos sido capaces de hacer todo esto sin demasiada complicación y, por lo tanto, costes".

"Un RS necesitaría alrededor de 150 CV, pero presenta todo tipo de desafíos. No hay mucho espacio para un motor de cuatro cilindros, lo que sería la forma más barata de obtener 150 CV. Para conseguir esa potencia en un motor de tres cilindros, requeriríamos de un rediseño del motor, y en ese momento el proyecto se vuelve muy caro, probablemente demasiado para un compacto deportivo de segmento A", concluyó el ejecutivo.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.