Logo Autobild.es

Renault y Nissan quieren popularizar la conducción autónoma

Renault y Nissan quieren popularizar la conducción autónoma
La alianza Renault-Nissan ha decidido apostar fuerte por la conducción autónoma, por eso anuncia que, en los próximos cuatro años, lanzará al mercado una gama de 10 vehículos con funciones autónomas. Dice que serán asequibles y estarán a alcance de todos los conductores.

Todavía queda lejos el futuro en el que los coches circularán sin conductor; pero muy cerca aquel otro en el que el vehículo asumirá parte de la responsabilidad de la conducción. La alianza Renault-Nissan apuesta fuerte por esta última día y en un intento por popularizar la conducción autonóma anuncia que lanzará una gama de 10 coches con funciones autónomas en los próximos cuatro años.

Los responsables de la alianza dicen que serán tecnologías asequibles, que se incorporarán en coche de gama media y que, por tantom estarán al alcance de casi todos los conductores. Se pondrán a la venta en los mercados de EEUU, Europa, Japón y China antes de 2020.

El punto de partida de la nueva apuesta de Renault-Nissan se ha fijado este mismo año con el lanzamiento del 'control de carril'. Este sistema permite al coche asumir el control y funcionar de manera autónoma en autopistas y retenciones.

El coche autónomo de Nissan estará listo para 2020

En 2018, llegarán al mercado los primeros coches de la alianza con sistema de delegación parcial de la conducción; esto es, vehículos que pueden circular sin ayuda humana, incluso cambiar de carril, en autopistas. Y, será en 2020, cuando veamos en funcionamiento el sistema de gestión autónoma de los cruces, que permitirá atravesar intersecciones y zonas urbanas con mucho tráfico sin que el conductor tome los mandos.

En un comunicado, Carlos Ghosn, máximo responsable de Renault-Nissan, ha explicada que la alianza que forman estos dos fabricantes está "profundamente comprometida con el objetivo de cero emisiones y cero muertes". "Por eso -prosigue Ghosn- estamos lanzando tecnologías autónomas pensadas para el gran público en los tres continentes".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.