Logo Autobild.es

Renault-Nissan y Microsoft, juntos para el coche conectado

Renault-Nissan y Microsoft, juntos para el coche conectado

Mónica Redondo

Renault-Nissan y Microsoft se han juntado para el coche conectado. El objetivo de esta alianza es desarrollar las tecnologías de última generación que harán progresar las experiencias de conducción conectada. Estos nuevos servicios utilizarán Microsoft Azure. ¿Revolucionarán el coche conectado?

No te pierdas: Subaru e IBM se unen para revolucionar el coche conectado

La Alianza Renault-Nissan y Microsoft han firmado un contrato mundial plurianual para desarrollar las tecnologías de última generación que harán progresar las experiencias de conducción conectada en todo el mundo. Renault-Nissan y Microsoft se han juntado para el coche conectado. Ambas empresas trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de servicios conectados de última generación para vehículos que utilizan Microsoft Azure, una de las ofertas de nube inteligente de Microsoft. Estos nuevos servicios mejorarán la experiencia del cliente mediante navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centralizados en el vehículo, supervisión remota de las prestaciones del vehículo, experiencias móviles externas y actualizaciones inalámbricas en tiempo real.

Renault-Nissan y Microsoft, una apuesta clara por el coche conectado

"Los vehículos se convierten cada vez mas en espacios conectados, inteligentes y personalizados", ha afirmado Ogi Redzic, director del departamento de vehículos conectados y servicios de movilidad de la Alianza. "La asociación con Microsoft nos permite acelerar el desarrollo de tecnologías clave necesarias para que se produzcan situaciones que nuestros clientes desean, así como para crear nuevas situaciones que nunca han imaginado. Pretendemos convertirnos en proveedores de movilidad conectada para todos con una única plataforma mundial".

Vídeo: Toyota y Microsoft se unen para el coche conectado

Renault-Nissan tiene como objetivo desarrollar tecnologías y prestaciones de conectividad para apoyar el lanzamiento de más de diez vehículos con conducción autónoma antes de 2020, con servicios que mejoren al máximo el empleo del tiempo libre dentro del vehículo.

Esta unión desarrollará y lanzará de forma continua nuevos servicios conectados y aplicaciones que facilitarán que las personas permanezcan conectadas al trabajo, al entretenimiento y a las redes sociales, y ofrecerán servicios específicos en el vehículo basados en los datos de utilización. Estos servicios permitirán un seguimiento en línea, diagnóstico remoto y mantenimiento preventivo, con el objetivo de mejorar la relación entre el conductor y su vehículo.

Microsoft Azure ofrece una plataforma nube de almacenamiento, segura y probada, con escala ilimitada, que permite a Renault-Nissan prestar servicios a su amplia cartera de clientes en todo el mundo. Además, Azure permite la utilización de múltiples sistemas de explotación, lenguajes y herramientas de programación, lo que ofrece flexibilidad y posibilidad de construir una plataforma común para que Renault-Nissan despliegue servicios a ambas marcas de la Alianza.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.