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Renault Megane Sport Tourer 2016: ¡desvelado!

El Renault Mégane Sport Tourer 2016 ha sido oficialmente desvelado tras el lanzamiento de la versión compacta del superventas de Renault. Se postula como el modelo con capacidad de carga más larga de su segmento, dispone de una versión deportiva GT, así como todas las novedades e innovaciones técnicas que hemos podido conocer de la mano de la cuarta generación del Mégane.

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El Renault Mégane Sport Tourer 2016 ha sido oficialmente desvelado tras el lanzamiento de la versión compacta del superventas de Renault. Se postula como el modelo con capacidad de carga más larga de su segmento, dispone de una versión deportiva GT, así como todas las novedades e innovaciones técnicas que hemos podido conocer de la mano de la cuarta generación del Mégane.

Han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido ver al nuevo Mégane Sport Tourer 2016, ya sea en imágenes espía o a través de la filtración de las fotos oficiales. Ahora, además, conocemos todos los datos de la versión familiar del Renault Mégane 2016. Se postula como el más capaz a la hora de cargar objetos largos, con una capacidad de hasta 2,7 metros de longitud, mientras que su maletero, dividido en dos compartimentos, es de 580 litros con los asientos en posición natural y 1.504 litros con estos abatidos.

En el apartado de diseño, el nuevo Mégane Sport Tourer conserva todos los detalles de estilo de la versión compacta, por lo que destaca un frontal idéntico con la inconfundible firma lumínica de Renault, un lateral voluminoso y la adición del pilar D de estilo flotante que otorga más personalidad al conjunto. La zaga, por su parte, presenta los mismos detalles del compacto, a excepción del parachoques, que ya no incluye la matrícula, por lo que reduce su tamaño y aumenta la superficie de la boca de carga del maletero.

En el apartado mecánico, el Renault Mégane Sport Tourer ofrece cuatro mecánicas diésel y dos motores de gasolina. En el apartado del gasóleo encontramos los propulsores Energy dCi de 90, 110, 110 Hybrid Assist y 130 CV, mientras que las unidades de gasolina turbo son el Energy TCe de 100 y 130 CV. Está disponible una caja de cambios manual de seis velocidades de serie en todas las versiones, así como una automática de doble embrague EDC de seis y siete relaciones.

Además, como ya ocurre con el Renault Mégane 2016, el Sport Tourer ofrece un acabado GT que se sitúa en lo alto de la gama. El aspecto exterior es más deportivo y con detalles de estilo propios del acabado. Bajo el capó se esconde un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo que entrega 205 CV y 280 Nm de par, el cual está asociado a una caja de cambios automática EDC de doble embrague y siete velocidades. Por otro lado, los clientes podrán elegir un dCi diésel de 165 CV y 380 Nm de par como segunda opción dentro del acabado GT.

El chasis, por su parte, cuenta con el mismo sistema 4Control que la versión de cinco puertas o ambas carrocerías del Renault Talisman, lo que permite que el Renault Mégane Sport Tourer GT 2016 sea el único modelo de su clase con dirección en las cuatro ruedas. Cuatro modos de conducción están disponibles -Sport, Neutral, Comfort y Personalizado-. Este último puede ser configurado al antojo del conductor.

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