Logo Autobild.es

Renault lanza el Fluence en la India

Renault lanza el Fluence en la India

Ignacio Ortihuela

El 23 de mayo se lanzó internacionalmente el Fluence en la India, uno de los tres países prioritarios en la nueva estrategia de Renault. El Fluence es el nuevo vehiculo que se fabricará en la planta de Chennai. Este es el primero de cinco productos de la gama Renault en la república asiática.

Tras la primera fase de desarrollo de Renault en el gigante asiático iniciada en 2007, la marca francesa vuelve con fuerza a este país como punto clave de su estrategia comercial. Renault tiene programado lanzar cuatro productos más hasta finales de 2012, lo que convertirá al fabricante galo en la gama más joven del mercado indio.

Renault lanza el Fluence en la India

Una de las razones para la vuelta al mercado indio de Renault es la potencialidad de su mercado, uno de los más dinámicos del mundo con un crecimiento anual del 20% en los últimos años. De cara a 2015 se espera un nivel de mercancías de unos 3,7 millones, lo que convertiría a la India en el 4º mercado mundial del automóvil.

El fabricante francés pretende que su factoría de Chennai cuente como una ventaja para conquistar este mercado, ya que debido a las elevadas tasas de importanción en la India, solo los vehículos fabricados en el ámbito local pueden competir y conseguir importantes cuotas de mercado. Se espera contar con la capacidad de producción de unos 400.000 vehículos al año hasta 2015 en esta fábrica.

La primera ofensiva de Renault en India se produjo en 2007, cuando se alió con la marca Nissan para crear un centro de tecnología y servicios en Chennai.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.