Logo Autobild.es

¿Un Renault Kwid para Europa? Nunca digas, nunca...

¿Un Renault Kwid para Europa? Nunca digas, nunca...
Negaron rotundamente la idea de un Renault Kwid para Europa pero, nunca digas nunca... Y no lo decimos nosotros, sino Francois Mariotte, director comercial de Dacia que ha citado textualmente la famosa frase para abrir las caja de las especulaciones sobre la posible llegada de un Kwid para el Viejo Continente.

No te pierdas: ‘El Renault Kwid se deja ver en París

¿Un Renault Kwid para Europa? Aunque los responsables de la marca negaron rotundamente esta posibilidad, parafraseando al director comercial de Dacia, Francois Mariotte, diremos aquello de "nunca digas nunca...".

Preguntado por las posibilidades reales que existen para el lanzamiento de un Kwid para el Viejo Continente, Mariotte no ha confirmado que la marca esté trabajando en ello, pero tampoco lo ha negado. Su respuesta ha sido, "nunca digas nunca" y eso da pie a muchas especulaciones.

Lo que está claro es que de llegar a Europa el Kwid no podría hacerlo tal cual está a la venta en India. Al mercado europeo llegaría posiblemente con el logotipo de Dacia en la parrilla y con el de Renault pero, sobre todo, necesitaría pasar por un profunda revisión que mejorase los niveles de seguridad.

Recientemente, el Renault Kwid ha obtenido una estrella en la prueba de choque Global NCAP. El coche ha sido sometido a algunas mejoras (en una primera prueba cuando el Coche del Año en India no consiguió ni una estrella), pero no son suficientes para ser admitido como coche seguro en Europa.

Vídeo: Euro NCAP Alfa Romeo Giulia 2016

NCAP explica que la baja calificación de seguridad del Renault Kwid 2016 se debe a que obtuvo cero estrellas en la protección de adultos y dos para los niños en el interior del vehículo. A pesar de las medidas de seguridad, el airbag del conductor y el pretensor del cinturón de seguridad pueden producir un alto nivel de deflexión en el pecho del conductor.

Después de ese resultado, Renault lanzó un comunicado: “el Renault Kwid cumple totalmente con las regulaciones de la India. Respecto a todos sus modelos en todo el mundo, Groupe Renault presta especial atención a la seguridad de sus clientes y mejora sus vehículos a lo largo de su ciclo de vida”. Si quisiera venderlo en Europa, tendría que mejorarlo todavía más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.