Logo Autobild.es

Renault y Kubica van en serio: habrá un segundo test con un F1

Robert Kubica en el Festival de Goodwood
Renault y Kubica van en serio: habrá un segundo test en el que la escudería gala evaluará las capacidades del piloto polaco.

Hace pocos días analizábamos las posibilidades reales de que Robert Kubica vuelva a la Fórmula 1 y todo apunta a que Renault va a intentar que el polaco regrese a la categoría reina. Hace un mes el ganador del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 de 2007 volvió a rodar con un F1 y sus sensaciones fueron tan buenas que su retorno a la categoría reina parece ser cada día más posible.

¿Tiene Robert Kubica posibilidades reales de volver a la F1?

Renault ayudará en todo lo que pueda a ello y por eso habrá un segundo test con el Renault E20, el coche con el que la escudería francesa participó en la temporada 2012 de Fórmula 1 y con el que Kubica rodó en Valencia hace solo unas semanas. Este segundo test tendrá lugar en el circuito francés de Paul Ricard, según ha desvelado Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault F1.

VÍDEO: Robert Kubica pilota un F1 en Valencia

“Mientras que el primer día de pruebas en Valencia fue simplemente para que Kubica se reencontrase con la sensación de pilotar un F1 de nuevo, esta segunda prueba servirá para evaluar sus capacidades y posibilidades de volver al máximo nivel de competición”, ha señalado Abiteboul, según recoge la web F1i.com. “Aún hay muchos obstáculos por superar, y él sabe mejor que nadie que solo su actuación determinará si puede volver o no de forma profesional”.

Kubica también estuvo el pasado fin de semana en el Festival de Velocidad de Goodwood a los mandos de un F1. Allí concedió varias entrevistas y llegó a decir que tiene un ochenta o novena por ciento de posibilidades de volver a la Fórmula 1. No hay duda de que se debió sentir muy bien en Valencia.

En Paul Ricard el piloto polaco podrá apretar más, con el objetivo de mostrar a Renault que sus tiempos pueden ser buenos. Si la prueba va bien, podríamos ver al polaco sobre uno de los Renault RS17, el F1 actual de Renault, en los test que tienen lugar en Hungría. Esa sí que será una verdadera prueba de fuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.