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¿Cuál es mejor, el Renault Kadjar o el Hyundai Tucson?

¿Cuál es mejor, el Renault Kadjar o el Hyundai Tucson?
Otro de nuestros enfrentamientos y de nuevo nos vemos las caras en el competitivo segmento de los SUV. ¿Cuál es mejor, el Renault Kadjar o el Hyundai Tucson? El modelo francés es completamente nuevo en las filas de Renault, mientras que el coreano acaba de ser renovado y vuelve a la denominación clásica de Hyundai.

Si algo tienen en común los dos contendientes de este cara a cara es el Nissan Qashqai. El francés comparte componentes y plataforma con el Qashqai, mientras que el coreano es la apuesta de la marca por destronar al todopoderoso crossover de Nissan. Pero, ¿cuál es mejor, el Renault Kadjar o el Hyundai Tucson? Vamos a conocer todas sus características y a tratar de averiguar cuál es el mejor candidato para destronar al rey.

Hyundai Tucson: el sustituto de un superventas

El Hyundai Tucson fue presentado en Ginebra y sustituye al ix35, volviendo a las raíces del modelo y recuperando la denominación clásica. Su diseño es completamente nuevo, mostrando los nuevos rasgos de diseño del fabricante coreano, algo que ya hemos podido ver en el Hyundai i20, quien otorga un giro y se europeíza un poco más.

Las dimensiones del nuevo Tucson son de 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.650 mm de alto, mientras que la capacidad de carga es de 513 litros, 50 litros más que el ix35, sin abatir la fila de asientos posteriores. El SUV más tecnológico de Hyundai es el Tucson, quien estrena un nuevo sistema de aparcamiento Smart Parking Assist System, servicios de navegación de TomTom, el freno automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y una cámara con 180º de ángulo en el frontal detecta las fases rojas de los semáforos para alertar al conductor.

En propulsores encontramos mecánicas que van desde los 115 a los 184 CV. Las opciones de gasolina pasan por un mismo propulsor 1.6 GDI con 135 CV, y este mismo propulsor turboalimentado con 176 CV, el cual se ofrecerá opcionalmente con una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones. En las opciones de gasóleo  están presentes un 1.7 litros de 115 CV y un 2.0 litros con dos escalas de potencia: 136 y 184 CV.

Renault Kadjar: el hermano francés del Qashqai

Pese a que comparte la plataforma CMF con el Qashqai, el Renault Kadjar va más allá e incluye la tecnología de fabricación propia, así como las suspensión trasera y las transmisiones. El nuevo SUV de Renault completa la gama de la marca y muestra una línea de diseño renovada. Con 4.450 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.600 mm de altura, la capacidad de carga del maletero es de 472 litros, ampliables al abatir los asientos traseros.

En el Renault Kadjar se encuentra el R-Link 2, que también está disponible en el nuevo Renault Espace. Entre las novedades que convergen, estrena sistema de reconocimiento de voz para controlar el navegador, la radio, el teléfono y las casi obligadas apps. Otras opciones son el cambio involuntario de carril, luces automáticas con sensor de lluvia y climatizador, así como los faros full LED y un equipo de sonido firmado por BOSE.

¿Y qué hay de las motorizaciones? Pues tenemos dos opciones de gasóleo Energy dCi con 110 CV y 130 CV, ambos disponibles con transmisiones automáticas EDC o manuales de seis relaciones. La tracción integral es un extra que está disponible para el propulsor más grande. En el apartado de gasolina encontramos el Energy TCe de 130 CV y 205 Nm de par. El Renault Kadjar podrá contar con una versión 4x4 (sin reductora), además de otra 4x2 con Extended Grip.

Llegados a este punto es hora de tomar una decisión. Por robustez, diseño y opciones de motor, me veo obligado a elegir la alternativa coreana. El Hyundai Tucson es un modelo asentado en las filas de Hyundai que proviene de un superventas con gran éxito. Muy cerca (reconozco que la elección ha sido difícil) se encuentra el Renault Kadjar. El galo tiene todas las claves del éxito pero debe madurar el modelo para llegar a la cumbre y derrocar a su hermano japonés.

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