Logo Autobild.es

El Renault Kadjar híbrido enchufable podría llegar en 2018

El Renault Kadjar híbrido enchufable podría llegar en 2018
El Renault Kadjar híbrido podría llegar en 2018. De hecho, el prototipo ya rueda por las carreteras españolas, bajo un intenso camuflaje. El fabricante alemán de transmisiones 'Getrag' ha puesto su sello en el portamatrículas.

Parece que no tendremos que esperar mucho para ver el Renault Kadjar híbrido enchufable, que podría llegar en 2018. Las primeras fotos espías revelan que la marca del rombo estaría probando el prototipo por las carreteras españolas, eso sí, bajo un intenso camuflaje.

No te pierdas: Renault Kadjar: desvelado al completo en Ginebra 2015

Si hay algo que revela que el modelo de las imágenes podría ser el Renault Kadjar híbrido enchufable es el detalle del portamatrículas. En él puede leerse 'Getrag', el nombre del proveedor alemán de transmisiones.

'Getrag' ha sido el encargado de desarrollar la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades 7DCT300, presente también en el nuevo Renault Espace 2015.

Esta transmisión puede ser incorporada también en versiones híbridas de 48 V y enchufable de hasta 360 V sin que sean necesarios cambios importantes en el espacio del vehículos y es compatible además con la plataforma CMF C/D sobre la que se asentará el futuro SUV del segmento D de Renault y que sustituirá al Koleos.

Para el sistema de propulsión híbrido enchufable, sobre el que Nissan está trabajando, está basado en el EOLAB, pero tanto el Qashqai como el Kadjar podrían recurrir al mismo sistema que este concept. Esto incluiría un motor de tres cilindros y 1.0 litros con una potencia máxima de 75 CV y un motor eléctrico de 67 CV con la nueva batería de 24 kWh o bien un bloque más potente, el gasolina 1.6 TCe de 200 CV del nuevo Espace, eso sí, menos potente. Precisamente, las versiones híbridas del nuevo Laguna y del futuro Koleos podrían incluir el mismo motor que el Espace.

Mientras llega, te dejamos con un vídeo del modelo 'normal' para que lo veas en movimiento:

Fuente: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.