Logo Autobild.es

El Renault Kadjar creará 800 puestos de trabajo en Palencia

Lo ha anunciado Carlos Goshn durante la presentación del nuevo Renault Kadjar: el modelo supondrá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo en Palencia. Del total, 500 ya han sido adjudicados; el resto lo harán en mayo.

La llegada de un nuevo modelo siempre es motivo de alegría, pero si va a suponer un impulso para la economía nacional mucho más. Por eso, el Renault Kadjar que va a generar 800 nuevos puestos de trabajo en Palencia seá muy bien recibido.

La cifra la hizo pública Carlos Goshn durante la presentación del nuevo crossover francés. El presidente de Renault ha hecho públicos los plazos (pero no las inversiones) que apuntan que el Kadjar será la estrella en el Salón de Ginebra; que entrará en la cadena de montaje en marzo y estará listo para las primeras entregas en junio.

Descubre el Renault Kadjar, el nuevo rival del Nissan Qashqai

De los 800 nuevos empleos que la factoría de Renault en Palencia necesita cubrir antes de la llegada del Kadjar, 500 están ya operativos y el resto entrarán en mayo.

La planta de Palencia, cuyo récord de producción se registró en 2003 con 248.769, produjo en 2014 la cantidad de 133.881 unidades, de las que el 83 % se destinó a la exportación a más de 40 países.
En este momento, la fábrica palentina dispone de una plantilla de 2.410 trabajadores, incluidas las 500 nuevas contrataciones, que a dos turnos producen 575 vehículos diarios de los modelos Megane.

fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.