Logo Autobild.es

Renault finaliza la compra de Lotus F1

Renault finaliza la compra de Lotus F1
Renault finaliza la compra de Lotus F1: la escudería francesa volverá de forma oficial y como equipo a la categoría reina en 2016.

Renault ha anunciado que ha completado la compra de Lotus F1 después de finalizar el proceso el pasado viernes 18 de diciembre. La vuelta de la escudería francesa a la categoría reina ya es un hecho: se conocerán más detalles el próximo mes de febrero en un evento que tendrá lugar en París.

Renault finaliza la compra de Lotus F1

Mediante un comunicado de prensa emitido por Renault esta tarde, se ha confirmado la finalización del proceso de adquisición del equipo Lotus de Fórmula 1 por parte del fabricante francés, que volverá como equipo a la categoría reina a partir de la próxima temporada.

"El viernes 18 de diciembre de 2015, el Grupo Renault y Gravity Motorsport, una filial de Genii Capital, formal y satisfactoriamente completaron la adquisición por parte del Grupo Renault de un accionariado de Lotus F1 Team", reza en la nota enviada a los medios. "El nuevo nombre del equipo, la estructura, partners y otros detalles se anunciarán en un evento que tendrá lugar en París en febrero".

Por el momento, Renault ha anunciado que Jerome Stoll será jefe del grupo y Cyril Abiteboul, Managing Director. Al final del comunicado se recuerda que el equipo técnico está haciendo buenos progresos para llevar el coche de 2016 a los test de Barcelona, algo a lo que ayudó que Renault comenzara el trabajo en Grove semanas más tarde de la firma de la carta de intenciones en septiembre.

Además, te puede interesar:

- Räikkönen y Alonso en Austria 2015, accidente más caro de la temporada

- salen a subasta los cuatro primeros f1 de Marussia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.